El cerebro aprendiz

Como parte del ciclo de conferencias Divulgación de las Neurociencias, tocó el turno de conocer los secretos de la memoria de la voz del Drando.  Arturo González de la Isla en el Auditorio “Héroes de la Patria”.

Durante una interactiva ponencia, nuestros guerreros asistentes conocieron el funcionamiento de

nuestro cerebro, así como los procesos de aprendizaje que tenemos como seres humanos: 1. por asociación que se aplica con base en el estímulo – respuesta, que a su vez refuerza conductas específicas, 2. operación que se genera a partir de recompensa-castigo o 3. por imitación que se basa en la observación de una conducta para después repetirla de la misma manera, también cuál es la reacción las neuronas al momento de aprender y cómo se almacena la información que obtenemos día con día.

“Creemos que lo motor también es cognitivo y mediante este tipo de conferencias lo queremos dar a conocer”– comentó el Mtro. Tláloc González Estrada.

Esta conferencia fue de gran utilidad pues los asistentes lograron identificar la forma más fácil para aprender de cada uno, lo cual los llevará a tener un método de aprendizaje más consiente en sus técnicas de estudio.

Deja un comentario