Neurobiología de las Adicciones: El lado obscuro de la plasticidad neuronal

Alguna vez te has preguntado, ¿Cómo se origina una adicción?, ¿Puede un hábito volverse adicción? Todas estas dudas fueron aclaradas por la Dranda. Pamela García Saldivar, en el Auditorio “Héroes de la Patria”.

Durante la charla los alumnos entendieron cuál es el proceso y las reacciones que tiene el cerebro al estar

expuesto ante una situación, además explicó que las adicciones no solo se dan por sustancias alucinógenas, sino que hay costumbres o acciones que al ser repetidas, se convierten en adicciones como los videojuegos, juegos de azar, beber café e incluso comer, entre otras.

Después de la plática, se dio espacio para preguntas y respuestas en donde resolvió dudas acerca del tema.

Agradecemos a la Dranda. Pamela por compartir su conocimiento con los alumnos y enseñarles más áreas de investigación.