Convenio Universidad Cuauhtémoc y Municipio de Querétaro.

El pasado 10 de junio el Presidente Municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, se dio cita con varias escuelas de nivel media superior y superior, entre ellas la Universidad Cuauhtémoc, para firmar un convenio de colaboración para que jóvenes desempeñen tareas de prácticas profesionales y IMG_1986 (Copiar)servicio social.

Por su parte la Lic.  Bea
triz Marmolejo Rojas, Secretaria de Desarrollo Humano y Social, enfatizó en que la educación es base del progreso personal y social, históricamente el servicio social es un compromiso al cumplir con nuestro municipio y país, pues más allá de una práctica es un deber con la sociedad.

La firma de colaboración de servicio social del convenio se llevó por el Presidente municipal Marcos Aguilar Vega, la Lic.  Beatriz Marmolejo Rojas secretaria de Desarrollo Humano y Social, la Lic Ana Paola López, Regidora y Presidenta de la comisión de rotación y cultura y el maestro José Antonio Cortés Barragán coordinador del consejo temático de educación y directores de universidades del estado.

IMG_2018 (Copiar)Para cerrar el evento, el presidente municipal comentó que las dos principales causas de la firma de ese convenio son el cuidado de la formación integral de universitarios y promocionar una mayor cohesión social en nuestro municipio. “Las universidades aportan al capital humano y social que a su vez contribuye al bienestar de todos, por eso con ninguna otra inversión que pueda hacer una sociedad, la educación aumenta la productividad de sus miembros y de la comunidad” citó.

“El municipio con este convenio asume la responsabilidad para la formación educativa de los jóvenes, que con sensibilidad social y conciencia de solidaridad, aportan en la construcción de una sociedad de todos y para todos” finalizó.