Acércate Cuauhtémoc

IMG_0829 (Copiar)Jóvenes de diferentes preparatorias del estado vinieron a las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, con la finalidad de conocer y vivir de primera mano la oferta académica con la que contamos.

Alrededor de 450 alumnos de las preparatorias Alma Muriel, South Hill, Instituto Oriente Qro, Champagnat, IMEC y los COBAQ plantel 3, 7, 8 y 13, fueron recibidos en el auditorio de la universidad en donde se les dio la bienvenida y se les invitó a visitar cada uno de los estands de las licenciaturas, ingenierías y técnico superior universitario.

De acuerdo a sus intereses, participaron en los talleres y IMG_0928 (Copiar)clases especiales que Coordinadores de la universidad prepararon para los jóvenes, en donde vivieron de lleno las actividades que se hacen dentro de las carreras, por ejemplo, los alumnos interesados en Derecho, Administración de Empresas y Contabilidad, recibieron una clase en la que los Coordinadores de carrera compartieron sus experiencias y vivencias de alumnos y egresados sobre lo que se hace en estas licenciaturas. IMG_0980 (Copiar)Los jóvenes interesados en la licenciatura en odontología y técnico superior universitario conocieron las instalaciones de las clínicas dentales y laboratorios de prácticas.

Por su parte, los chicos que se interesaron por las licenciaturas de Comunicación, Diseño y Mercadotecnia, hicieron actividades propias de cada carrera, conocer la cabina de radio, hacer diseños en las salas Mac de la universidad, además de hacer una pequeña dinámica sobre estrategias de marca.IMG_0997 (Copiar) En Arquitectura hicieron una práctica de dibujo arquitectónico y en  Ingeniería en Sistemas Computacionales los alumnos que ya cursan dicha ingeniería les contaron y mostraron a los preparatorianos los proyectos que han realizado. Quienes se acercaron a conocer los stand de Psicología y  Pedagogía se les dio un recorrido por la universidad, se les contó de estas licenciaturas y visitaron la cámara de Gessel en donde podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en clases.

Los jóvenes que se interesaron en las licenciaturas en Actividad Física y del Deporte, Contenidos Digitales Interactivos y Fisioterapia visitaron las instalaciones del Edificio Europa en donde se concentran las licenciaturas con las que se tiene alianza IMG_0949 (Copiar)con las escuelas españolas EUSES -ENTI, ahí recibieron una plática informativa y realizaron actividades propias de dichas licenciaturas.

Al finalizar las actividades se les regaló un pase para ver próximamente al famoso IMG_0902 (Copiar)videoblogger
Whatssopa que  se presentará en las instalaciones de la universidad el próximo 2 de junio.