Equinoterapia, terapia alternativa para la rehabilitación física.

La equinoterapia es una terapia en la que se usa a los caballos para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen una discapacidad física, psiquíca o sensorial, así como personas con problemas de adaptación social.

Varios de nuestro12834725_1149338401767400_271171273_ns alumnos se han destacado porque además de tener un buen desempeño en la academia, buscan actividades alternativas para su crecimiento personal. Este es el caso de Sarahi Jezabel Enríquez Reyes, quien es recién egresada de la licenciatura en comunicación de la Universidad Cuauhtémoc.

Después de haber egresado, Sarahí ingresó a la Alta Escuela Mexicana de Jinetes Domecq, en donde ella se encuentra en proceso de certificación en Equinoterapia. Uno de sus objetvos principales  es que al obtener el título abrirá una fundación sin fines de lucro, la cual estará especializada en la rehabilitación y habilitación para niños con problemas de discapacidad física, fisiológica, mental, psíquica y social.

Este
tipo de tratamientos los cuales ella misma denomina como una “terapia complementaria en el tratamiento neurofisiológico calificado como herramienta principal para el trato de algunos trastornos derivados de patologías neurológicas y neuromusculares” son procedimientos probados en la mejora de la salud. Ella comenta que esta actividad “aprovecha los movimientos tridimensionales del caballo para estimular los músculos y articulaciones del paciente mediante la transmisión del calor corporal, impulsos rítmicos y el patrón de locomoción similar a la marcha humana”.

Sarahi comenta que lo ideal son terapias asistidas de 25 minutos, además de apoyarse del trabajo de psicólogos, terapistas, pedagogos y de voluntariado que le interese ayudar en esta noble labor, para que estas terapias sean exitosas y lograr a ver un cambio tanto en el psique como en la motricidad de algún individuo afectado por diversas razones.

Felicidades Sarahi por tu actitud emprendedora, estamos seguros que este es el inicio de un gran sueño que seguramente concretarás a base de trabajo y constancia.