¿Cómo hacer carrera en la animación en México?

El pasado7 de marzo, nos visitó Alex Kong, animador de personajes en 3D y artista de ‘Layout’, para impartir la conferencia “¿Cómo hacer carrera en la animación en México?”, donde  platicó un poco sobre su vida profesional y cómo empezó su carrera en el mundo de la animación en 3D.

Más que platicar su testimonio, compartió con jóvenes de las licenciaturas en Contenidos  Digitales Interactivos, Diseño Gráfico, Comunicación y licenciaturas afines, diversos tips para los que, como él, quieren dedicarse a la animación; reafirmó que no es fácil pero con perseverancia cualquier sueño se puede alcanzar.
rsz_img_1273Compartió su punto de vista sobre las diferentes escuelas de animación que existen en el país, cuáles son la mejor opción y qué pueden hacer los jóvenes para aprovechar las oportunidades al máximo.

Fue muy realista al hablar sobre la animación en este momento en el que sólo hay lugar para las personas que tienen una gran pasión por los dibujos animados; y que al momento de elegir un trabajo también se tiene que considerar cuánto se obtiene tanto económicamente o en experiencia.

Definitivamente su testimonio sirvió a todos como fuente de inspiración para creer que se pueden lograr los sueños, siempre y cuando haya de por medio esfuerzo y dedicación, para desarrollar lo que a uno le apasiona.

Al finalizar de su conferencia respondió preguntas del auditorio, las cuales mostraron en todo momento gran interés; después, fue parte del corte de listón en la inauguración de la Sala de Videojuegos a lado del  Director General, el Lic. Santiago Cardoso Casado.

 

rsz_img_1355    rsz_img_1378

rsz_img_1298   rsz_img_1276

 

 

Deja un comentario