El deporte para todos

El pasado 27 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, edificio Europa, se impartió una charla sobre el trabajo multidisciplinar y la influencia de la tecnología en el entrenamiento deportivo.img_0205-copiar
Esta plática se impartió por el profesor y “experto en tennis”,  Josep Campos, quien vino de la Escuela Universitaria del Deporte y la Salud (EUSES), ubicada en Gerona, España.

img_0206-copiarSe enfocó principalmente para las licenciaturas de Fisioterapia, Ciencias del Deporte y Contenidos Digitales Interactivos, pues estas tres están relacionadas gracias a los nuevos avances tecnológicos.

Con la teoría, el amplio conocimiento y experiencias del profesor y con base en ejemplos se logró una interacción dinámica y prometedora, en la cual habló de las disciplinas que se interrelacionan para llevar a cabo un entrenamiento productivo desde la ciencia del deporte y los tratamientos que se deben llevar en fisioterapia para el cuidado,  rendimiento y salud del cuerpo.img_0209-copiar

Finalizó mencionando las nuevas tecnologías enfocadas al deporte, que van desde aplicaciones para el celular y llevan un registro de ejercicio y dieta, hasta realidad virtual para competir con simulaciones, e incluso con tecnología para mejorar la práctica del deporte para personas con discapacidades, img_0259-copiarcon prótesis para corredores, gorras de natación que poseen sensores de proximidad a las paredes para nadadores con discapacidad visual y múltiples experimentos e inventos que darán paso a una nueva era en las disciplinas deportivas.