Posgrados en Neuroterapia y Psicomotricidad Infantil y en Psicoterapia Integrativa Infantil.

img_9304-copiarEl pasado sábado 10 se septiembre, se ofreció un desayuno-conferencia dentro de las instalaciones de la universidad con motivo de la apertura de las especialidades en “Neuroterapia y Psicomotricidad Infantil” y en “Psicoterapia Integrativa Infantil”. La bienvenida a la introducción a estas especialidades corrió a cargo del Mtro. Tláloc González Estrada, Coordinador de Especialidades de la institución, quien aseguró que estas  son únicas en México.

La especialidad en Neuroterapia y Psicomotricidad Infantil tiene como objetivo que los egresados tengan la destreza de img_9335-copiarconocer y aplicar tres terapias; la Neurofacilitación (Katona, Vojta, Bobath) y además que sean capaces de diseñar programas de intervención, individual o grupal por medio de instrumentos de valoración física y motriz. El Dr. Otto Braulio García Garibay, cuenta con un  doctorado en Ciencias Biomédicas por la UNAM y además de una maestría en Ciencias Fisiológicas y licenciatura en Biomedicina ambas en la Universidad Autónoma de Puebla, fue quien inició las img_9412-copiarconferencias dando una breve exposición sobre lo que ha de comprender el curso que tendrá una duración de 6 cuatrimestres.

Por otra parte, la segunda ponencia corrió a cargo de la Mtra. Silvia Guadalupe Oropeza Hernández, quien ostenta una maestría en Educación en le Universidad Europea Cervantes  y quien dio una introducción del img_9430-copiarposgrado en Psicoterapia Integrativa Infantil, teniendo como objetivo adquirir el conocimiento teórico-práctico integrativo y transdisciplinario, que permitirá la adecuada selección y aplicación según la problemática del paciente, en métodos de la intervención de la psicoterapia psicodinámica, de la terapia  cognitivo-conductual y la psicoterapia humanista, así como diferentes img_9562-copiarinstrumentos de evaluación para el tratamiento psicoterapéutico del niño de 0 a 12 años.

Es importante resaltar que los dos años de ambos posgrados, abarcarán desde lo teórico metodológico hasta lo práctico. Es importante señalar que en la especialidad de Neuroterapia y Psicomotricidad Infantil se requerirá de pacientes de 0 a 5 meses, para profundizar en su estudio de habilidades y movimientos en edades tempranas. Por lo que queda abierta la convocatoria a padres de familia que deseen aportar al estudio y conocimiento de los profesionales que incursionarán en dicha especialidad.

4 Comment

1. mariana says: Responder

Hola! Mi nombre es Mariana, soy Psicologa y terapeuta cognitivo conductual de niños y adolescentes. Resido en Uruguay. Mi consulta es si se provee algún sistema de becas o intercambios para la realización d posgrado de psicoterapia integrativa infantil.
    Gracias!

1. Karmen Castrejon says: Responder

Mariana,
      Agradezco mucho tu interés, nos pondremos en contacto contigo vía mail para poder aclarar todas tus dudas.

Que tengas excelente tarde.

1. mariana says: Responder

Hola Karmen…. muchas gracias por la pronta respuesta.
        Espero mail entonces.
        Gracias nuevamente!
        Cordiales Saludos

2. Hello, the whole thing is going nicely here and ofcourse every one is sharing facts,
    that’s in fact excellent, keep up writing.