La estancia del migrante.

Los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración visitaron la “Estancia del Migrante González y Martínez” ubica03da en Tequisquiapan, acompañados de la profesora Montserrat Escobar Garduño de la materia Fundamentos de Mercadotecnia.

El objetivo fue sensibilizar a los alumnos, ayudando a los migrantes que intentan ir  a Estados Unidos, muchos de ellos mexicanos e incluso migrantes sudamericanos que se trasladan desde el sur del país hasta el norte usando como transporte el tre06n de carga “La bestia”. Los migrantes toman el tren desde diversos puntos de la ruta y pasan por condiciones precarias a lo largo de su travesía. Los alumnos al saber esta situación, crearon la campaña “barriga llena, corazón conten
to”, en la que recolectan alimentos para llevarlo a los encargados de la estancia.  La forma de entregar los alimentos es lanzándola en bolsas de plástico mientras el tren está en movimiento.

Para los jóvenes, el viaje fue una experiencia gratificante que les hizo darse cuenta los afortunados que son al tener una casa en dónde vivir y ser quienes son, las historias desgarradoras que los migrantes les contaron hicieron que los jóvenes valoren las cosas que les rodean. Además el objetivo de sensibilizarlos se logró pues desean seguir apoyando esta causa que, como muchas o07tras en el país necesitan manos y ayuda, pero sobre todo difusión.