Segundo concurso Frecuencia UCQ

Por segundo año consecutivo Frecuencia UCQ realizó su concierto de canto en el que chavos de preparatorias y universidades participaron. 20 jóvenes se dieron cita en punto de las 4 de la tarde en el auditorio de la Universidad Cuauhtémoc con sus respectivas porras para apoyarlos en este gran evento en el que tuvimos como jurado a Miel (Melissa Munster) cantautora de rock y pop  y quien se ha presentado a laDSC_0070
do de artistas como Alex Sintec, Beto Cuevas, Alejandro Sanz entre muchos otros; Jorge Peart, cantautor, productor y dueño del sello LAMBDA music; Zabdiel joven cantautor y solista y quien cantó en eventos como la Copa Mundial FIFA México sub-17, Esmeralda Alvarado y  Pablo Casarín, primer y segundo lugar respectivamente del Primer Concurso de Canto Frecuencia UCQ.

Con más de 400 invitados en el auditorio, los chicos se presentaron con mucha energía y emoción a interpretar cada una de sus canciones, algunos acompañados de pista o de instrumento musical, nos dieron muestra del talento que los mueve.

Miel, jueza del concurso se dijo contenta por haber participado “en el impulso a la cultura, la música y las artes me encanta y DSC_0024siempre estaré alegre de compartir con los jóvenes que están haciendo cosas nuevas” señaló la cantautora, además aconsejó a los participantes  que “nunca se desanimen, lo que dice de uno como artista es la música que está en el corazón y todo el empeño que le pongas a los sueños es lo que los va a llevar hasta donde quieras llegar”.

Por su parte el organizador del evento, Juvence Jaramillo, Coordinador de Medios de la Universidad Cuauhtémoc comentó que este concierto fue una experiencia divertida, llenadora e interesante en la que se tiene oportunidad de convivir y encontrar muchas cosas buenas en el camino como personas y talento, indicó que es verdaderamente gratificante aunque la labor sea ardua para conseguir patrocinadores y a quienes apoyan y se ofrecen a dar los premios es una tarea que no se hizo sola, sino gracias al apoyo de alumnos becarios de la universidad y de una gran coordinación en equipo. Así mismo Juvence apuntó que esta experiencia hará que la estación de radio siga creciendo  y que el próximo año, la tercera edición de este concurso sea cada vez más grande en donde espera se haga una semifinal y una final debido al cuorum que hubo en esta edición pues fueron 50 los inscritos.

Los ganadores de este segundo concurso se lo llevaron Gloria González Reyes, Mario Estada, ambos de la UAQ y Edlyn Stephany de la UNEA, en donde el primer lugar se llevó 2 mil pesos en efectivo, 3 meses de Beca en ACAE music,  3 meses de beca en Ice Dome para aprender a patinar, 5 canciones grabadas en estudio y una gira para promocionar un primer sencillo a nivel nacional. El segundo lugar fue acreedor de una beca en ACAE, en Ice Dome, 3 pistas grabadas. Y para el tercer lugar una beca en Ice Dome y una pista grabada.