Recital poético.

“Octavio Paz: La poesía hay que oírla”

Alumnos de la licenciatura en contaduría y en administración de empresas, se dieron cita en el auditorio de la universidad para declamar y leer poemas de diversos poetas latinoamericanos.

El Mtro. Juan Manuel Planter, dio la bienvenida a los profesores y alumnos que estuvieron presentes en dicha actividad, y resaltó que es una manera de expresión de la que todos deberíamos aprender para tener una fácil comunicación, además de reconocer la belleza de las cosas por medio de la poesía.

Por su parte, el Mtro. Francisco Pérez Cabrera, organizador del recital explicó  que éste se ha llevado a cabo desde el 2014 con objetivo de fomentar el aprecio por la literatura en general, en específico de la poesía, lo cual complementa  a parte del taller de expresión oral y escrita  que en algún momento llevan dentro del programa de estudios de  estas licenciaturas.

Tanto alumnos, como docentes tuvieron la oportunidad de subir al estrado a recitar, declarar o leer algún poema de su auDSC_0133tor favorito como Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Mario Benedetti, José Martí, Octavio Paz, entre muchos otros.

“Detenernos y apreciar la grandeza de las palabras” es una de las actividades que como individuos, deberíamos hacer de cuando en cuando y así fomentar nuestro acervo cultural, apuntó el Mtro. Planter.

Sin duda una actividad que permitió a los jóvenes expresar con palabras desde el más sublime hasta el más mezquino de los sentimientos.