Universidad Cuauhtémoc Querétaro colabora con “Jalando parejo con el Adulto Mayor”

El pasado viernes 26 de febrero dio inicio el programa “Jalando parejo con el Adulto Mayor” que el municipio de Querétaro impulsó gracias a la iniciativa de Teresa García Acuña (Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF). Para presidir la ceremonia y llevar a cabo la entrega de las ayudas que se proporcionaron a los adultos mayores, el Lic. Marcos Aguilar Vega se dio cita con miembros de diferentes instituciones tanto gubernamentales como particulares para que en conjunto informaran a los beneficiarios sobre capacidad que tiene este proyecto en pro de los viejitos que más lo necesitan.DSC_9862

La Universidad Cuauhtémoc se sumó a esta iniciativa, siendo la única universidad e institución educativa que se agrega a este programa ofreciendo pláticas informativas y preventivas de higiene dental, además de ofrecer precios muy accesibles a los adultos mayores que necesiten llevar algún tipo de tratamiento odontológico.

DSC_9920Marcos Aguilar además de acercarse a los beneficiarios y escuchar sus necesidades y problemáticas, estuvo al pendiente de los stands que se instalaron en la Alameda Hidalgo, en donde el Lic. Santiago Cardoso Casado, Director  General de la Universidad Cuauhtémoc, tuvo la oportunidad de platicar con el alcalde y en donde acordaron que para los siguientes eventos del programa la universidad aporte llevando su unidad dental móvil, además de ofrecer pláticas psicológicas, orientación legal, terapias físicas, entre otras.

El programa “Jalando parejo con el Adulto Mayor” se estará realizando el tercer viernes de cada mes de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el mismo lugar para brindar diferente tipo de servicios a los adultos mayores en situación vulnerable.