Mercadotecnia

Diplomados de Competencias Intermedias
de la Licenciatura en:Mercadotecnia

1. Publicidad Efectiva


Objetivo General: Contar con las herramientas necesarias para innovar y emprender en el ámbito de la publicidad y los medios.

Para obtener esta competencia el alumno deberá cursar y aprobar con calificación igual o mayor a ocho (8) las asignaturas:

Herramientas de Comunicación

Introducción a la Publicidad

Comunicación Publicitaria

2. Mercadotecnia Digital


Objetivo General: Los estudiantes serán capaces de implementar negocios a partir de internet como alternativa a los canales de venta tradicionales, así como desarrollar una Estrategia Global de Marketing digital.

Para obtener esta competencia el alumno deberá cursar y aprobar con calificación igual o mayor a ocho (8) las asignaturas:

Diseño Digital I

Diseño Digital II

Seminario de Mercadotecnia Digital

Mercadotecnia

 

Publicidad Efectiva

 

Mercadotecnia Digital


 
1
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Herramientas de Comunicación
  • Antropología Social
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Fundamentos de Economía
  • Matemáticas Básicas de Negocios
2
  • Procesos Administrativos
  • Sociología
  • Introducción a la Publicidad
  • Procesos Contables
  • Microeconomía
  • Probabilidad y Estadísticas
  • Fundamentos de la Investigación
3
  • Administración de la Mercadotecnia
  • Comunicación Publicitaria
  • Psicología del Comportamiento Económico
  • Contabilidad de Sociedades
  • Macroeconomía
  • Estadística para la Toma de Decisiones
4
  • Investigación de Mercados
  • Green Marketing Psicología del Consumidor
  • Introducción al Derecho
  • Geografía Económica de México
  • Administración Estratégica del Producto
  • Análisis Financiero
5
  • Estrategias y Tácticas de Precios
  • Public Relations
  • Modelos de Pronósticos
  • Derecho Mercantil
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Optativa I
6
  • Estrategias de Promoción
  • Branding
  • Comportamiento del Consumidor y Estrategias de Mercadotecnia
  • Mercadotecnia Industrial (B2B)
  • Diseño Digital I
  • Marco Legal de la Mercadotecnia
7
  • Gestión Estratégica de Mercados
  • Comunicación Organizacional
  • Plan de Mercadotecnia
  • Técnicas de Venta (Merchandising)
  • Diseño Digital II
  • Servicio Social l
8
  • Seminario de Dirección de Mercadotecnia
  • Seminario de CIM
  • Seminario de Ética Profesional
  • Proyecto de Inversión I
  • Seminario de Mercadotecnia Digital
  • Servicio Social II
9
  • Estancia Profesional
  • Proyecto de Inversión II
  • Estudio Independiente

Diplomados de
Competencias
Intermedias
-

En la Universidad Cuauhtémoc te damos las herramientas que necesitas para alcanzar tus objetivos profesionales mediante Diplomados de Competencias Intermedias, en los que desarrollarás habilidades en algún área específica de tu carrera, incrementando las posibilidades de emplearte incluso antes de egresar, y ganar experiencia.

¿Cómo obtienes un Diplomado de
Competencias Intermedias?

Los Diplomados de Competencias Intermedias se componen del contenido del plan curricular y en algunos casos se complementan con un taller sabatino de máximo 20 hrs.

PUNTOS IMPORTANTES
  • Los talleres integradores se abrirán con un mínimo de estudiantes y son obligatorios para obtener el diplomado.
  • Se requerirá una calificación mínima de 8 en cada materia, para obtener los diplomas respectivos.
  • Los Diplomados aplican a las generaciones que inician en Agosto-Septiembre 2018
  • No serán consideradas las materias que hayan sido acreditadas en otra institución.
  • Puedes tomar todos los Diplomados que ofrece tu Licenciatura.
  • Aplican restricciones