Que el egresado tenga los conocimientos, habilidades y destrezas para la generación de Assets 3D optimizados de alta calidad para entornos de procesamiento en tiempo real, ya sea por dispositivos móviles, computadoras y consolas.
Que el egresado comprenda y aplique metodologías adecuadas para la gestión y organización de un proyecto de videojuego, identificando y controlando las posibles contingencias del proyecto, así como formulando posibles escenarios para la resolución de conflictos durante el desarrollo de un videojuego.
Que el egresado aplique los conocimientos en el diseño de mecánicas de juego para la creación de documentos de diseño de juego en el desarrollo de videojuegos y/o aplicaciones lúdicas, cuidando en todo momento el balance correcto entre las distintas mecánicas de juego, a fin de garantizar una experiencia adecuada de juego.
Que el egresado demuestre que tiene bases sólidas en el área de programación, y que es capaz de implementar tecnología de programación gráfica empleando librerías tales como DirectX o su variante OpenGL, las cuales se emplean de forma importante dentro del campo del desarrollo de videojuegos, pero también en otros ambientes productivos.
Arte para
Videojuegos 3D
Gestión de Proyectos
para Desarrollo de
Videojuegos
Diseño de
Videojuegos
Programación y
Gráficas Computacionales
En la Universidad Cuauhtémoc te damos las herramientas que necesitas para alcanzar tus objetivos profesionales mediante Diplomados de Competencias Intermedias, en los que desarrollarás habilidades en algún área específica de tu carrera, incrementando las posibilidades de emplearte incluso antes de egresar, y ganar experiencia.
Los Diplomados de Competencias Intermedias se componen del contenido del plan curricular y en algunos casos se complementan con un taller sabatino de máximo 20 hrs.