Horario de atención | Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hrs.
 
 

Objetivo

Que los servicios y el personal de biblioteca cubran las necesidades de los alumnos, docentes, investigadores, administrativos, tanto en materia educativa, de información y desarrollo personal, como en actividades intelectuales, recreación y pasatiempos.

Misión

Proporcionar servicios bibliotecarios de calidad a la comunidad UCQ, para la satisfacción de sus necesidades de información. Para ello, se adquiere, procesa y se pone a su disposición la bibliografía adecuada para apoyar los objetivos de docencia, enseñanza, investigación y difusión cultural para uso de su comunidad en concordancia con la misión de la universidad Cuauhtémoc.

Visión

Que la Biblioteca “Paula Briones Luna” se convierta en un centro de enseñanza y estudio, en donde alumnos, docentes e investigadores tengan acceso libre a toda clase de publicaciones e información de generalidades, filosofía y psicología, religión, ciencias sociales, lenguas, ciencias naturales y matemáticas, tecnología, bellas artes, literatura, retórica, geografía e historia y propiciar cambios positivos a la comunidad UCQ.

Biblioteca 1

Horario de atención | Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hrs.

SANCIONES Y MULTAS

  1. Vencimiento del plazo de préstamo. Cuando se vence el plazo de préstamo y el usuario no ha regresado el material, se hará acreedor a una multa económica ($50 pesos por primer día de atraso, $25 pesos adicionales a cada día posterior).

  2. Maltrato de los documentos. Al usuario que se sorprenda causando cualquier daño a algún material documental (como rayar, subrayar, doblar las hojas, etc.) dentro de Biblioteca, deberá reponerlo y se le suspenderá el servicio por 15 días hábiles. En caso de reincidencia, se le suspenderá definitivamente el servicio.

  3. Al usuario que cause daño, intencionalmente o no, en el mobiliario o equipo de la Biblioteca deberá pagar el costo de su reparación o sustituirlo.

  4. Mutilación de documentos. Si al momento de efectuar la devolución del material se detectara la pérdida de una o varias partes del mismo, el usuario tiene que reemplazarlo por un ejemplar igual. En el caso de que la obra mutilada no pueda conseguirse, la biblioteca le proporcionará un listado de las posibles obras del tema que puede reponer, cuidando que el precio no exceda al del libro que el usuario dañó. En caso de que el usuario sea sorprendido mutilando un libro, además de lo anterior, se le suspende el servicio de manera definitiva.

  5. Pérdida del material. En caso de extravío, el usuario tendrá que reponer el mismo título y donar una obra. En el caso de que la obra extraviada no pueda conseguirse, la biblioteca le proporcionará un listado de las posibles obras del tema que podrá reponer, cuidando de que el precio no exceda al del libro que el usuario extravió.

  6. Al usuario que se sorprenda robando material documental se hará acreedor a la suspensión definitiva del servicio y reportarlo a las autoridades correspondientes.

  7. Al usuario que se sorprenda evitando intencionalmente el paso por el sistema de seguridad contra robos, se le suspende el servicio por lo que reste del cuatrimestre o semestre; en caso de que este comportamiento sea reiterado, se le suspende el servicio de manera definitiva.

Al usuario que no acate las disposiciones arriba mencionadas se le cancela todo trámite administrativo en el Departamento de Servicios Escolares hasta su cumplimiento.

RECEPCIÓN DE TESIS

RENOVACIÓN DE LIBRO

Renueva los libros que tengas en préstamo a domicilio por 2 días llenando el siguiente formulario.

Consulta la información acerca de las multas correspondientes de los servicios de biblioteca.

RECURSOS ELECTRÓNICOS

¿No encontraste lo que buscabas?, consulta los recursos de la biblioteca

CREDENCIAL VIRTUAL

Tramita tu credencial virtual de la biblioteca para que puedas hacer uso de los servicios y recursos que tenemos para ti

Biblioteca

Paula Briones Luna

“Cuauhtémoc estás en nuestra historia y vives en nosotros, tu infancia se nutrió con la sabiduría vital. Fuiste forjado en el ayuno y la sobriedad, en la reserva, en el frío, en los duros ejercicios de la guerra; perteneces a México por lo que fuiste leal a tu tierra y tus hermanos, llevaste con dignidad tu jerarquía indígena, tú eres el hombre joven gigante de nuestra historia.”

Paula Briones: poeta, escritora y fundadora de la Universidad Cuauhtémoc.

En la biblioteca Paula Briones brindamos servicios educativos, culturales, informativos, recreativos y de desarrollo personal para la satisfacción de sus necesidades.

Nuestro objetivo es ser un centro de enseñanza y estudio, en donde alumnos, docentes e investigadores tengan acceso libre a toda clase de publicaciones e información con relación a la filosofía y psicología, religión, ciencias sociales, lenguas, ciencias naturales y matemáticas, tecnología, bellas artes, literatura, retórica, geografía e historia, con la finalidad de mejorar el desarrollo de la comunidad de la Universidad Cuauhtémoc.

paula briones