Visitas:

visitas

735057


XIV Congreso Odontológico Interdisciplinario

whatsapp
Autor:Redacción
Fecha:2019-11-25
Visitas:1271

 

En el marco del 30 aniversario de la Escuela de Odontología, nuestros Guerreros asistieron al XVI Congreso Odontológico Interdisciplinario en el Hotel Misión Juriquilla, el 20 y 21 de noviembre.


Para inaugurar oficialmente el Congreso se contó con la presencia del Lic. José Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación del Estado de Querétaro; Lic. Alejandro Ferrer Burgos, Director de Operaciones de la Universidad Cuauhtémoc, en representación del Lic. Santiago Cardoso Casado, Rector; Dra. Daisy Tirado Zúñiga, Responsable del Departamento de Salud Oral de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro; y el Dr. Agustín Guillermo de la Isla Espinoza, Director del Departamento de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.


“Agradezco a cada una de las personas que han puesto su corazón y talento durante estos 30 años y reconozco el trabajo que se ha hecho durante este tiempo y espero que en esta edición ustedes alumnos aprovechen cada una de las conferencias” – expresó el Dr. Agustín de la Isla.

Además durante la ceremonia de inicio, se reconocieron a cada uno de los directivos que estuvieron durante los 30 años, agradeciendo de esta manera, su trabajo y dedicación, para ser la mejor escuela de Odontología en el Estado.


Durante dos días nuestros Guerreros aprendieron técnicas y conocieron herramientas de la voz de expertos  en diferentes áreas de la Odontología.

Entre ellos estuvo la Dra. Rosa Sanders Girón, con su plática de “Odontología Láser”; el Dr. Daniel Rivera, quien habló sobre “La importancia de los materiales de impresión correctos” y los “Tipos de resinas y consejos en adhesión”; se contó con la presencia del Dr. Sergio Ariosto Hernández Delgado, hablando sobre “Odontología Estética”; la Dra. Alejandra Sotomayor Castilla, les dio a conocer cómo tomar precauciones con el tema “Bioseguridad” y para cerrar el día uno, el Dr. Agustín Guillermo de la Isla Espinoza, explicó sobre los “Sistemas Rotarios en Endodoncia”.


Durante el segundo día de conferencias, el Dr. Tonatiuh Ruiz Rivera habló acerca de “Biodentine”; la Dra. María Gabriela Rueda Albarrán, expus sobre cómo hacer “Marketing Odontológico”, el Dr. Guillermo Francisco Pimentel Alvarado explicó “De principio a fin del tratamiento protésico”, el Dr. Aldo Iván Guzmán De Hoyos habló sobre las “Técnicas restauradoras contemporáneas en Odontopediatría”, mientras que la Dra. Cindy Hernández Romero tocó el tema de “Periodoncia” dando así fin al ciclo de conferencias.


“Hoy se reconoce a los que han entregado parte de su vida profesional, para formar a los jóvenes, futuros odontólogos, y que se ha llevado mucho esfuerzo durante estos 30 años”- comentó el Secretario de Educación.


Agradecemos a cada uno de los conferencistas por darles las herramientas a nuestros futuros profesionistas en Odontología para así poder atender a más personas y realizarlo de la mejor manera.


La más
vista

Clínicas Universitarias

El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.

Clínicas Universitarias
El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.