VISITA Y FIRMA DE CONVENIO CON LA UEDL

Autor:Karla Colza
Fecha:2022-07-05

El pasado viernes 01 de julio, tuvimos la visita de la Universidad Enrique Díaz de León, desde Guadalajara y representada por alumnos de la Licenciatura en Turismo, quienes tuvieron la oportunidad de visitar y conocer los viñedos de nuestro estado.

Durante su estancia en nuestra Universidad y en punto de las 14:00 hrs, se llevó a cabo la firma de colaboración académica entre ambas universidades, que en conjunto contribuyen al mejoramiento de la educación en nuestro País y con ello, la formación de jóvenes con los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentarse al
mundo laboral.

En el evento, se contó con la presencia de las autoridades de la Universidad Cuauhtémoc; el Dr. Roberto Romero García, Director Académico, Mtra. Rocío Villaseñor Salinas, Coordinadora de la Licenciatura en Desarrollo e Innovación Turística y el Mtro. Gustavo Hernández Ortíz, Representante Legal.

Por parte de la Universidad Enrique Díaz de León, representando a la rectora de la institución, la Dra. Claudia Robles Morales, se contó con la presencia de la Mtra. María Isabel Dávila Abundio, Docente de la Licenciatura en Turismo y Gestión de Proyectos

Posteriormente, se realizó una actividad de integración entre ambas instituciones a través de un jeopardy, que consistía en responder preguntas relacionadas al turismo. Esta dinámica logró fortalecer los conocimientos de los alumnos y generar lazos de convivencia. Al término, se entregaron premios representativos de la UCQ a los
equipos ganadores del juego.

Para finalizar el evento, se llevó a cabo una convivencia, en la cual los alumnos de turismo de la Universidad Cuauhtémoc, prepararon alimentos típicos del estado de Tolimán para hacer sentir a los visitantes de la UEDL como en casa. A cargo de la alumna Desireé Rico, se mencionó la explicación y comentarios acerca de la elección de los platillos y sus raíces.

Agradecemos a la Universidad Enrique Díaz de León, por su visita y esperamos que su estancia en nuestra Universidad, haya sido amena.

¡Guerreros, continuamos creciendo!