Universidad Cuauhtémoc y Cruz Roja firman convenio

Autor:Redacción
Fecha:2019-07-02

La Universidad Cuauhtémoc Querétaro, en la búsqueda de espacios para el desarrollo integral de su comunidad universitaria, firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana.

Dicho convenio, ofrece a los alumnos de las distintas licenciaturas, espacios para realizar su servicio social en las áreas administrativas y humanitarias de la Cruz Roja Delegación Querétaro, así como brindando atención médica, en la implementación de cursos de primeros auxilios y protección civil, y en el área de Juventud.

“Al hacer esta firma acercamos las instituciones para aportar los beneficios que cada una de ellas puede ofrecer” – comentó el Lic. Jaime Guerrero, Coordinador de Programas y Proyectos de Cruz Roja Mexicana en Querétaro.

El acto protocolario fue presidido por el Lic. Santiago Cardoso Casado, Rector de Universidad Cuauhtémoc Querétaro, y el Lic. Eduardo Vera Alcocer, Director General de Cruz Roja Mexicana en Querétaro.

En la firma de convenio también estuvieron presentes por parte de Cruz Roja el Dr. Juan Carlos Márquez Romero, Director de Servicios Médicos, y el Lic. Jaime Guerrero Estrada, Coordinador de Programas y Proyectos de Cruz Roja Mexicana en Querétaro, así como el Mtro. Alonso Loera Alonso, Director Académico; Lic. Alejandro Ferrer Burgos, Director de Operaciones, y el Dr. Agustín de la Isla Espinosa, Director del Departamento de Odontología de Universidad Cuauhtémoc.

“Estamos muy contentos de haber formalizado nuestra relación con una de las instituciones más respetadas a nivel mundial, y poder apoyar en su gran labor con nuestros alumnos, y que ellos al mismo tiempo aterricen sus conocimientos adquiridos en sus licenciaturas con este tipo de prácticas” – puntualizó el Rector de la Universidad Cuauhtémoc.

Con este convenio, la Universidad Cuauhtémoc afianza su compromiso con la formación de profesionales, brindando diferentes espacios y herramientas para el desarrollo sus estudiantes.