Visitas:

visitas

735090


Universidad Cuauhtémoc haciendo equipo

whatsapp
Autor:Michelle Sandoval
Fecha:2019-11-11
Visitas:1002

 

“Todos podemos ser un faro de luz para todos aquellos que necesiten que su camino se ilumine” - Oscar Granados Torres.

Nuestra casa de estudios fue reconocida por el programa “Guerreros Sanos” durante el Encuentro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana, realizado el 11 de noviembre en el Teatro Experimental del Centro de Congresos de Querétaro.

En el evento se presentaron los proyectos que distintas instituciones de nuestro Estado realizaron para incentivar la concientización y colaboración ciudadana, así como actividades culturales, artísticas, deportivas y de inclusión, como “10X100 Defendiendo Querétaro” y “La Creatividad, tu mejor arma”, con la finalidad de prevenir actitudes delictivas que puedan afectar a Querétaro, además de evitar alimentar la nube de inseguridad a la que nos enfrentamos actualmente en el país.

El proyecto consiste en que Boris, nuestro perro rastreador, hace una búsqueda de sustancias nocivas para la salud en las aulas al azar, tanto en preparatoria como en la universidad; nace ante la preocupación del alto índice de consumo de estas sustancias en adolescentes entre 15-20 años, por lo que nuestra institución optó por la creación e implementación de esta actividad para dar seguimiento a casos de alumnos portadores de estas sustancias y erradicar el consumo con el fin de lograr una mejor formación educativa, personal y profesional en nuestra comunidad estudiantil. Se propuso este proyecto hace un tiempo, se aceptó y realmente ha estado dando excelentes resultados, se espera que esta problemática al menos, aquí se erradique de raíz y esto motive a otras instituciones tanto educativas como externas a seguir nuestros pasos y así poner juntos nuestro granito de arena” –comentó el Mtro. Rubén Navarro con respecto al programa.

Asimismo nuestros Guerreros de Derecho, asistieron a la conferencia “Hagamos equipo: La contribución ciudadana, pilar para la prevención ciudadana”,  impartida por directivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro (SSC), de entre los que destacó el Director General de México S.O.S. y consejero permanente del Consejo Nacional de Seguridad, Orlando Granados Torres quien inauguró el evento.

Nos sentimos orgullosos de la participación de nuestros Guerreros y agradecemos al Gobierno del Estado por estas propuestas de valor que tienen un impacto positivo en la sociedad. Como institución hacemos la promesa de continuar sobre el mismo camino e impulsar a otras personas para así tener una mejor convivencia ciudadana.





La más
vista

Clínicas Universitarias

El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.

Clínicas Universitarias
El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.