UNIDAD DENTAL MÓVIL VISITA A LA ASOCIACIÓN MAXIMILIANO MARÍA KOLBE

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-02-03

El pasado 3 de marzo, nuestra Unidad Dental Móvil (UDM), visitó la Asociación Maximiliano María Kolbe, fundación sin fines de lucro que alberga a mujeres con discapacidad intelectual, indigentes o carentes de familia a cargo de la Lic. Isabel Ortega.

En esta visita, nos honró con su presencia la Mtra. Mónica Martínez Becker, Presidenta del Patronato de la Universidad Cuauhtémoc, así como la Dra. María Guadalupe Jiménez Díaz, Coordinadora de la Unidad Dental Móvil y la Dra. Priscilla Hernández Corona, Coordinadora General de las Clínicas Universitarias.

Para la materia “Odontología en la Comunidad’’, nuestras guerreras de 7mo semestre de la Licenciatura en Odontología deben de desarrollar un proyecto que involucre ámbitos sociales para que lleven consigo estas herramientas de práctica en la vida real que la Universidad les otorga, por lo cual decidieron dar servicio en esta fundación.

A través de un divertido cuento, las futuras odontólogas enseñaron a las internas la forma correcta de cuidar nuestros dientes, higiene bucal y cómo lograr un buen cepillado.

Posteriormente, las mujeres de la asociación subieron a nuestra Unidad Dental Móvil para recibir atención y valoración dental.

Guerreras, gracias por ser agentes de cambio que el mundo necesita, con su labor contribuyen al trato y cuidado digno de personas que más lo necesitan ¡Felicidades!