UCQ ENTABLA LA MESA DE DIÁLOGO: INCLUSIÓN Y RESPETO

Autor:Daniela Tateno
Fecha:2023-06-29

El pasado miércoles 21 de junio se llevó a cabo en la Universidad Cuauhtémoc la Mesa de Diálogo: Inclusión y Respeto. Un espacio abierto a la reflexión y al intercambio de diálogos y pensamientos, donde participaron guerreros de distintas licenciaturas y personal administrativo de la institución.

En ella se habló sobre los círculos sociales donde los participantes sienten inclusión, se conversó sobre la importancia de poder contar con el apoyo de familiares y amigos, expresaron si habían sentido la  necesidad de actuar diferente por temor a ser discriminados. Además se expresaron algunas experiencias que han vivido los guerreros, incluso recitando un poema al respecto.

También se reflexionó sobre nuevos métodos para propiciar la inclusividad de grupos vulnerables en la universidad, con el objetivo de erradicar la discriminación por su vestimenta, color de piel, identidad, orientación sexual, disidencias o neurodivergencias. Con muy buena participación de los guerreros, se propusieron varios puntos entre los cuales se incluye la implementación de las conferencias relacionadas a la inclusión.

Muchas gracias a todos los guerreros, que nos acompañaron en este espacio de diálogo, el cual tiene como objetivo escuchar, dialogar, compartir ideas y ver áreas de oportunidad para convertirlas en propuestas para mejorar el ambiente estudiantil en la universidad.

Cualquiera que sea la libertad por la que luchamos, debe ser una libertad basada en la igualdad.

Judith Butler