UCQ CELEBRA A LOS GUERREROS CANINOS EN EL DÍA DEL PERRO

Autor:Daniela Tateno
Fecha:2023-07-28

Fotografía por: Karla Colza, Said Ureño y Maximiliano Prado.

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y en la Universidad Cuauhtémoc valoramos el papel que nuestros compañeros de cuatro patas desempeñan en nuestra vida diaria, formando parte de nuestra familia y brindándonos su amor incondicional.

Con motivo de homenajear al mejor amigo del hombre, el jueves 20 de julio se llevó a cabo la conferencia “¿Es sano buscar ayuda cuando muere nuestra mascota?” en el auditorio Héroes de la Patria. Esta fue impartida por el MVZ. Faustino Martínez, tanatólogo y fundador de “Duelo por mi mascota”.

En la conferencia nos habló sobre los procesos por los que los seres humanos pasamos al momento de enfrentar la pérdida de uno de los miembros de nuestro núcleo familiar, además de enseñarnos que el duelo es un proceso natural y cada persona lo experimenta de manera diferente, por último, nos proporcionó las herramientas para vivir un duelo adecuado.

Agradecemos la participación del MVZ. Faustino Martínez en la conferencia, y para finalizar el evento del 20 de julio, guerreros de la comunidad estudiantil donaron croquetas y sobres de comida para los perritos de la asociación “Duelo por mi mascota”.

Continuando con la conmemoración, Bienestar Universitario abrió la convocatoria para encontrar al guerrero canino más divertido y tierno de la Cuauh. Estudiantes y administrativos enviaron la mejor anécdota de su mejor amigo junto con una foto que destaque la personalidad de cada participante perruno. Las reñidas votaciones se llevaron a cabo en instagram donde quien acumule más votos por medio de reacciones, será acreedor del título al perro más cautivador y carismático de la universidad.

El 21 de julio se dio a conocer a la ganadora del concurso.

Felicitamos a María Fernanda Estrada y sus perros Chícharo y Canelo, quienes se llevaron el primer lugar entre los 40 guerreros que concursaron en la dinámica. En su participación se incluyó la siguiente anécdota:

━━━━━━━━━━━━━━

Chícharo y Canelo son familia.

Canelo es papá de Chícharo.

Uno es alegre y otro es gruñón,

pero ambos suelen ser un amor.

La mejor lección de amor me la dio alguien

que no habla la misma lengua que yo.

━━━━━━━━━━━━━━

¡Muchas felicidades a los Guerreros perrunos por su participación en el concurso “Día del Perro 2023”!

Sigamos corriendo la voz de la importancia de cuidar y proteger al mejor amigo del hombre.