Visitas:

visitas

732059


Turismo alternativo

whatsapp
Autor:Lorena Soto
Fecha:2018-03-13
Visitas:1225

 

Presentan la conferencia "Turismo alternativo" a los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de 1ro y 2do cuatrimestre como parte del  2° Congreso de Sostenibilidad en la que participan diferentes universidades.

Dicha conferencia se llevó a cabo en el auditorio Héroes de la Patria, en donde los ponentes, Joel Quesada Mejorada y Joel Torices Armenta, hablaron sobre el fenómeno del turismo y de los efectos que tiene en la sociedad.

En la charla se mencionó como el Turismo alternativo, engloba tres componentes destacados: turismo de aventura, turismo rural y el ecoturismo.

"La sociedad tiene una importancia fundamental en dictar las tendencias del turismo, y en el Turismo alternativo existen varias directrices que lo fomentan y forman", aseveró Torices Armenta

Se hizo énfasis en la responsabilidad de las instituciones académicas de impulsar la educación ambiental y de las áreas de oportunidad de los alumnos para desarrollar proyectos para la práctica del Turismo alternativo.

"Una Universidad puede jugar un papel importante en la cuestión de la formación de los guías turísticos, la educación ambiental es un factor trascendental para los que hacen turismo en la naturaleza", puntualizó Joel Quesada

Se explicó a los estudiantes la importancia de la biodiversidad en México y de contribuir a la conservación de las Áreas Naturales Protegidas, ya que el Turismo alternativo se fundamenta en el contacto con la naturaleza.

Al finalizar la charla se trabajó una dinámica de diálogo en la que se resolvieron inquietudes de los alumnos. 


La más
vista

Clínicas Universitarias

El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.

Clínicas Universitarias
El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.