Trayectoria de un Guerrero LDGR

Autor:Redacción
Fecha:2019-05-17

Mi nombre es Alejandro Colín y soy docente en las licenciaturas de Comunicación y Diseño Gráfico, tengo 15 años de experiencia en la industria automotriz.

En realidad fue una salida del área de confort donde trabajaba para la industria automotriz, y una vez que decidí independizarme me invitaron a dar clases en otra universidad y ahí fue donde empecé hace seis años.

Luego eventualmente empecé a manejar en otra empresa la cuenta de la Universidad Cuauhtémoc y así fue como entré a dar clases aquí. Luego ya comencé como administrativo en la misma universidad y entonces eso hizo una dupla bastante buena porque uno conoce la postura de la institución, de los alumnos y de los docentes. Entonces puede uno conjugar todas estas maneras de pensar, de trabajar y hacer algo para estos tres puntos.

Lo que más me gusta de ser docente es la retroalimentación que tengo con los chicos. El hecho de saber que de cierta manera, mis expectativa de trascender mediante lo que les enseño, llega a ser realidad cuando hacen referencia a mí en algo que aprendieron y que ya están aplicando, ya sea afuera o en la misma universidad, si es que todavía no se han graduado. También, que una vez que salieron, me busquen para trabajar juntos, no pidiéndome trabajo como tal, sino que tienen algún proyecto y me invitan a éste, ya sea para solo aconsejar o para participar en él, y eso me llena de mucho orgullo hacia ellos, es eso lo que más me gusta y ha pasado varias veces.

Los dos valores que yo intento inculcar a mis alumnos son el trascender, que cualquier cosa que ellos hagan, es motivo de trascendencia, si bien la manera natural es procreando, hay muchísimas otras maneras de trascender y esto de la mejor manera. El otro valor, que va de la mano con el primero, es la responsabilidad social, que es el hecho de ver por el prójimo, la manera de trascender, es siempre viendo por el prójimo, siempre les voy a estar recordando, ya sean mis alumnos  o ya no lo sean, es algo que para mí es súper importante.

Para quien no me conoce, soy padre tengo un hijo y dedico todo mi  tiempo libre a él específicamente. Como buen creativo y como hobbie que tengo es el hacer dioramas por ejemplo, y entre los dos ponemos a hacer maquetas de gasolineras, talleres y granjas, eso prácticamente ocupa el total de mi tiempo libre, es dedicarle tiempo a mi hobbie, que son los autos a escala y a mi hijo que está integrado en todo esto. Como diseñador, es algo que va mucho de la mano y como docente, prácticamente, en diseño gráfico sobretodo, tiene mucho que ver con lo que hacen los chavos.

¿Cómo quiero que me recuerden mis alumnos? Básicamente, si no como un amigo, sí como alguien que al menos les pudo dar el buen consejo para desarrollarse afuera, si en el futuro, ellos me dicen “me acordé de ti porque tú me enseñaste esto…”, ese para mí es mi punto de trascendencia, porque ya le dejé a alguien más algo que para mí era importante, ese conocimiento y esa enseñanza, es lo que todo docente debe de buscar al menos en mi opinión.