Visitas:

visitas

735201


Talent Tank 1era edición

whatsapp
Autor:Redacción
Fecha:2019-08-19
Visitas:1039

 

Fabián Ulises Salgado con su empresa “Mixiology Bar Móvil”, Julieta Gutiérrez Hernández con “Giullieta Bakery”, Arianna Amellynatzin Ramírez Anguiano con “Naah Natural Spa”, Kathia Yunuen Fernández Sánchez con Hostal “Mi casa”, Daniela Pichardo García con Hotel Boutique “Magnolia”, Daniela Reséndiz Reséndiz con “Sweet Love”, Andrea Ramírez Castro con “La Vegana Crepa” y Luis Francisco Villela González con la “Maison Du Pain”, son nuestros Guerreros de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, que participaron en la 1era edición del concurso Focus Challenge “Talent Tank”, que se realizóen las instalaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO) el pasado 19 de agosto.


Este concurso tiene como objetivo motivar a nuestros alumnos a llevar a la realidad sus proyectos de negocio, conociendo sus fortalezas, oportunidades y diferenciadores. 

La presentación constó de 3 fases: en la primera se dio a conocer el carácter del participante, sus cualidades y cuál era el producto o servicio a realizar. En la segunda los concursantes expusieron más a detalle las características de lo que harán y la razón por la que sería viable en el mercado. Y en la última etapa, hablaron acerca del costo del proyecto y en cuánto tiempo se vería reflejado el retorno de inversión al iniciar el negocio.


El Diseñador Industrial David del Río Díaz, el Chef Rodrigo Rangel Ramírez, el MAG. Alejandro Misael Herrera Ortega, la LAET Nayeli Jiménez Alamanza, elLAET Hector Gabriel Velazco París, quienes tienen una amplia trayectoria en el mundo turístico, fueron los jueces que tuvieron la tarea de seleccionar los 3 mejores proyectos de esta edición.

Además se contó con la presencia del Lic. Carlos Habacuc Ruíz Ubaye, Presidente de CANACO; Lic. Juan Arturo Ruíz Galván, Vicepresidente de Turismo de CANACO; Dra. Marcela Sahade Cortes, Directora del Departamento de Ciencias Sociales y Económico -  Administrativas de nuestra casa de estudios, y la Mtra. Rocío Villaseñor Salinas, Coordinadora de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, quienes presenciaron el talento de los participantes.


En esta ocasión Kathia Fernández obtuvo el 3er lugar de la competencia con su empresa Hotel “Mi casa”, La Vegana Crepa de Andrea Ramírez, se llevó el 2do lugar y el ganador de la 1era Edición de Talent Tank fue Fabián Salgado con “Mixiology Bar Móvil” una barra de tragos móvil personalizados, quien recibirá apoyo por parte de CANACO para financiar su proyecto con un valor de $40,000, además de enlazarlo con empresas e invitarlo a diferentes eventos para su proyección.


“Estoy muy contenta con el trabajo de cada uno de ustedes, demuestran que tiene el talento y herramientas, que gracias a sus maestros han recibidos, y tengan por seguro que en su universidad estamos velando por desarrollar sus habilidades” – comentó la Dra. Marcela Sahade, para culminar el evento.


¡Felicitamos a los ganadores de esta ocasión y a los participantes por su gran desempeño en este concurso!


La más
vista

Clínicas Universitarias

El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.

Clínicas Universitarias
El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.