TALLER “DESIGN THINKING ¿CÓMO SER UNA PERSONA EXPONENCIAL?’’

Autor:Karla Colza
Fecha:2022-06-01

El pasado miércoles 29 de junio, el Municipio de Querétaro trajo a nuestra Universidad el taller “Design Thinking, ¿Cómo ser una persona exponencial?’’ impartido por Federico Quinzaños, Presidente Fundador de “El Gran Bajío” y ha fungido como asesor del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Chihuahua y Querétaro. El taller se impartió con el objetivo de sembrar en nuestros guerreros la semilla del emprendimiento y detonamiento de ideas innovadoras.

Durante el evento, se contó con la presencia de autoridades del Municipio de Querétaro como Mauricio Aguirre Tapia, Jefe de Departamento de Fomento al Empleo y Estefanía Rodríguez Juárez, Enlace de Instituciones Educativas. Por parte de la Universidad Cuauhtémoc, las autoridades fueron el Mtro. Carlos Ulloa Damy, Director del Departamento de Ingeniería y Negocios y el Dr. Roberto Romero García, quien compartió con los presentes: “Es muy importante no perder de vista el objetivo de como poder lograr ser
una persona exponencial. Una metodología de Design thinking sirve para resolver problemas de una forma creativa e innovadora.”

El Lic. Mauricio Aguirre compartió con nuestros guerreros el proyecto “Querétaro Ciudad Exponencial”, un video que muestra la iniciativa del Municipio de Querétaro en buscar jóvenes queretanos con ideas que logren cambiar al mundo y que dejen una marca en su generación.

Posteriormente, dio inicio el taller, en donde se abordaron temas como el proceso de creación de una idea y las fases que integran al Design Thinking: 1. Detectar el problema, 2. Buscar posibles soluciones, 3. Elegir dos soluciones y 4. Probarlas.

Guerrero, esta metodología se puede aplicar a cualquier campo o sector, ya sea un proceso productivo, la distribución logística, la experiencia de usuario o, sencillamente, un modelo de negocio completamente nuevo.

Durante dicho taller se lanzó la convocatoria para detectar proyectos de emprendimiento e incubarlos durante un periodo de tres meses.

Agradecemos al Municipio de Querétaro y al Tallerista Federico Quinzaños, por traer a nuestra Universidad pláticas que servirán de motivación a nuestros futuros profesionistas.

¡Guerrero, nunca subestimes tus nuevas ideas!