¡SE LLEVA A CABO LA REPENTINA VERTICAL DE ARQUITECTURA!

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-03-10

Se llevó a cabo la Repentina vertical de arquitectura, donde los alumnos de la Licenciatura, realizaron una propuesta de restauración de la Antigua hacienda Casa D'Aristi, para lograr participar en el concurso académico de escuelas de arquitectura de la Universidad Intercontinental (UIC).

El concurso se nombró "Maridaje Espacial paisaje histórico-gastronómico del Mayab'', dicha hacienda actualmente ocupa la productora de vinos y licores, con la adición de un mercado gastronómico para que 7 de las comunidades aledañas puedan vender su productos artesanales y puedan tener promoción y crecimiento económico, así como área de cata de licores, tienda galería, un huerto y otras áreas necesarias para la atracción turística.

El reto de las repentinas, es aprender a trabajar en equipo, bajo presión y en convivencia con compañeros de todos los niveles para generar diversidad creativa, así como alentar a la participación en concursos y experimentar la diversidad de géneros en los proyectos arquitectónicos y urbanos.