741915

SE LLEVA A CABO EL UCONNEQT 23-02 EN LA UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC

Autor:Valeria Morales
Fecha:2023-04-27

La comunidad guerrera se caracteriza por exponer y ejecutar de manera masiva todo lo que se crea a lo largo del ciclo. Está vez no fue la excepción, pues los alumnos de la Licenciatura en Animación y Diseño de Arte Digital sorprendieron mostrándonos los resultados de noches de desvelos y meses de enseñanzas en la Universidad Cuauhtémoc Plantel Querétaro.

El pasado martes 27 de abril, se llevó a cabo el UCONNEQT 23-02 en el Auditorio Héroes de la Patria, donde los alumnos realizaron presentaciones de los proyectos finales de animación y pudimos ver todo el conocimiento que han adquirido.

Cabe recalcar que en esta ocasión pudimos ver tanto alumnos que apenas están iniciando su camino en la carrera, como alumnos que se encuentran en la recta final de su formación, está comunidad se ve muy unida, pues cada uno de los alumnos mostró su apoyó a los guerreros, sin importar su grado.

Fue así como cada cuatrimestre tuvo la oportunidad de enseñarnos el diseño de prototipos de videojuegos en los que han estado creando, algunos en 2D, otros realistas hechos en 3D y en realidad virtual.

Nos hicieron parte de su proyecto y logramos ver todo el trasfondo que conlleva hacer un videojuego como su correcto funcionamiento, diseño, música y hasta la física de los personajes y ambiente, como sombras o realizar la animación de algún objeto cayendo.

Cada equipo presentó un demo de sus videojuegos ejecutados, mostrado así el empeño con el que colaboraron para hacerlos realidad.

Guerreros, sin duda sabemos que imaginar es asombroso, pero animar es sensacional, ¡felicidades!