SE LLEVA A CABO CREATIVOS EXITOSOS QUE INSPIRAN Y LA 3ERA EDICIÓN DE “EXPO DESIGN’’

Autor:Karla Colza
Fecha:2022-12-07

Se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Creativos Exitosos que Inspiran’’ y la 3era edición de “Expo Design’’, por parte de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Diseño Industrial y de Producto.

El evento fue inaugurado con “Creativos Exitosos que inspiran’’ en donde tuvimos a grandes ponentes expertos en la industria como: MDI. Alberto Alfaro, Diseñador Industrial, que entre sus principales logros y proyectos destacan: desarrollo de la nueva imagen de la línea 8 del sistema de transporte colectivo “metro’’ en CDMX, aparición en el libro “200 Diseñadores Mexicanos’’ y líder de diseño industrial en el Centro de Tecnología y Proyectos MABE, en donde ha desarrollado exitosamente proyectos de línea blanca como estufas, refrigeradores y lavadoras.

Alberto, compartió con nuestros guerreros como es que a través del tiempo ha ido superando sus propias expectativas para lograr el éxito y mencionó que uno de los aspectos que más le enriquecen profesional y personalmente, es la docencia ya que le da apertura de poder compartir su experiencia a los futuros profesionistas.

Por otra parte, nos visitó “PIXEL’’, una casa productora que se ha diversificado a ser además, agencia creativa y de marketing digital.

Han colaborado con marcas como Renault, Harman by Samsung, UNAM, IMSS, Televisa y Harmon Hall, por mencionar algunos. El Lic. Víctor Sánchez, líder y fundador de PIXEL, es además orgullosamente egresado de la Licenciatura en Comunicación por nuestra casa de estudios, la Universidad Cuauhtémoc. Víctor, compartió con los presentes que se atrevan a salir de la zona de confort: “Queremos ser parte de tu historia’’… con esta frase fue que un grupo de jóvenes, tuvimos la convicción de demostrar nuestro talento y comenzar a democratizar los productos audiovisuales a diferentes sectores de la sociedad con un estilo único y el toque cinematográfico que nos distingue. ’’ mencionó. PIXEL es una de las casas productoras mejor posicionadas en el estado, reconocidos con el sello de proveedor de confianza para el levantamiento de fotografías 360.

Para cerrar con el ciclo de conferencias, el Diseñador Industrial Andrés Lhima, presentó su ponencia. Diseñador mexicano con un estilo figurativo, lúdico y funcional, sus productos se han vendido y exhibido en la tienda del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA Design Store N.Y. y Tokio) en la feria Maison & Object and More en París y tiendas de museos de México como el Museo Nacional de

Antropología, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el Museo de Artes y Diseño Franz Mayer y el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

A través de una divertida plática, Andrés compartió con los alumnos y autoridades presentes los retos que tuvo que pasar a lo largo de su carrera para poder llegar a hacer lo que más ama: crear.

Mencionó que durante la vida habrá diversas dificultades, pero lo importante está en insistir y no desistir del camino: “Atrévanse, pierdan el miedo. No saben si una de sus próximas obras, estará expuesta en un museo de Alemania’’ mencionó el diseñador, haciendo referencia a uno de sus primeros diseños, “Fidencio Sillón”, cuya obra fue seleccionada para formar parte de la prestigiosa colecciónde diseño de Vitra Design Museum en dicho país. Posteriormente, se realizó la premiación de la 3era edición de la Expo Design, en donde a través de diversas materias como: creatividade innovación, geometría como lenguaje de la forma, diseño de cartel, fundamentos del diseño, entre otras, los mismos alumnos de las Licenciaturas en Diseño Gráfico Digital, Diseño Industrial y de Producto así como alumnos de Preparatoria tuvieron participación al crear y exponer diferentes trabajos visuales como: muebles 3D, maquetas, prototipos y fotografías.

Guerreros, ser creativos nos mantiene vivos, nos conecta con la realidad y nos lleva mucho más allá. ¡Felicidades!