¡SE LLEVÓ A CABO LA CONFERENCIA DE BIOSEGURIDAD EN LA UCQ!

Autor:Daniela Tateno
Fecha:2023-05-26

Fotografía: Emilio Huerta, María Abrego, María Paula López, Maximiliano Pérez.

Los alumnos de Odontología asistieron el pasado jueves 18 de mayo a una plática de Directrices en Bioseguridad a cargo de la Dra. Alejandra Sotomayor Castilla, quien nos habló sobre los riesgos que pueden tener al desinfectar los materiales quirúrgicos y ejecutar una manipulación errónea de los instrumentos durante el proceso.

En ésta conferencia se abordaron las normas de higiene, el uso de barreras de protección en la atención en los servicios de salud y los retos a los que se enfrentó el ejercicio de la odontología durante la pandemia; los cuales llevaron a la generación de manuales de Bioseguridad que se implementaron en la institución en la que ejerce, para poder llevar a cabo procesos de limpieza rápidos, eficaces y ecológicos con una perspectiva sustentable.

Se les informó a los estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc acerca de nuevos protocolos de limpieza que antes no se utilizaban para que sean empleados cada vez que traten a un paciente.

Agradecemos a la Dra. Alejandra por compartir este conocimiento con nosotros.

¡Una onza de prevención vale más que una libra de cura!