SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA, EN LA UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC

Autor:Karla Colza
Fecha:2022-05-04

Para conmemorar el Día Internacional de la Danza, el pasado 29 de abril se llevaron a cabo en la Universidad Cuauhtémoc, actividades que permitieron la reunión de todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales.

Fue una celebración con enfoque educativo donde los alumnos pudieron adquirir habilidades blandas y motrices a través de 3 talleres que se impartieron de diferentes estilos de danza: urbana (Twerk y Reggetón)  folclórica y bailes de salón (cumbia y bachata).

Además, se contó con una presentación donde los alumnos del taller de Baile Urbano, del grupo A y B, liderados por Nelly García, docente de la Universidad Cuauhtémoc, demostraron sus habilidades dancísticas previo a una competencia en la que participaron acompañado de diferentes bailarines profesionales queretanos, entre ellos: Academia 8count y KMT.

Para continuar con la celebración, King Farrell, cantante de reggaetón - Hip Hop y modelo, dio un concierto cantando algunos de sus éxitos.

Con esta presentación, dio por concluida la celebración del Día Internacional de la Danza, organizado por la Universidad Cuauhtémoc a través de Bienestar Universitario.

¡Bailar es soñar con los pies, felicidades guerreros!