REPENTINAS DE ARQUITECTURA Y DISEÑO GRÁFICO 2022

Autor:AZUL RODRÍGUEZ
Fecha:2022-03-14

El pasado 17 y 18 de febrero se llevó a cabo la Repentina 2022 que este año llevó por nombre ‘’ESPACIO RAÍZ’’ para los alumnos de arquitectura. El objetivo de este proyecto fue desarrollar una propuesta urbano-arquitectónica para atender las necesidades de madres que realizan actividad laboral, para niños y niñas que requieren de actividades tales como la crianza, el ocio y la recreación. El proyecto situado en la CDMX, contempla espacios como: plaza de acceso general, espacios multifuncionales de lactancia, salones de estimulación temprana, ludotecas y espacios de trabajo y convivencia, entre otros.

En esta ocasión, el proyecto tuvo una duración de 36 horas, donde 14 equipos integrados por estudiantes de todos los cuatrimestres, desarrollaron el proyecto en base a la metodología de diseño de la Universidad; reunidos en salas de meet por restricción de trabajo físico en grupos.

A través de herramientas tecnológicas y programas de diseño, se realizó un trabajo colaborativo donde los docentes de la Licenciatura de Arquitectura,
intervinieron haciendo revisiones del avance del proyecto y dando asesoría a los alumnos y alumnas.

Para la presentación del proyecto se pidieron soluciones innovadoras y originales que impulsen a un guerrero a mostrar las mejores ideas que se puedan tener, todo esto con base a los dos diferentes clientes a los que van dirigidos, el primero necesitaba una marca dirigida principalmente a adultos y jóvenes adultos dispuestos a disfrutar de una buena lectura con un formato muy profesional y que refleje la personalidad de una persona que se dedica a la escritura.

Por su parte, los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico de quinto y octavo cuatrimestre participaron en la Repentina "Ola Creativa 2022" con
el propósito de diseñar aplicaciones gráficas de calidad, que cumplan con una función determinada, para un cliente real en un lapso de tiempo corto.

El reto comenzó el jueves 17 de febrero a las 7:00 hrs para todos los equipos y la fecha límite de entrega fue el viernes 18 de febrero a las 17:00 hrs.
con la presentación de los mismos a las 18:00 hrs.

Este cliente tiene una empresa dedicada a la instalación de aire acondicionado en casas habitación y oficinas, por lo que estaba enfocado en contratistas
interesados en empresas certificadas y profesionales en Estados Unidos.

Las repentinas son de nuestros proyectos favoritos, ¡estamos orgullosos de ustedes guerreros!