REPENTINA DE DISEÑO INDUSTRIAL Y DE PRODUCTO 2023-03

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-06-27

La Academia de Diseño de la Universidad Cuauhtémoc, convocó a los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial y de Producto a participar en la Repentina 2023-03 en una emocionante competencia del "James Dyson Award.'' Con el objetivo de fomentar la innovación y la resolución de problemas a través del diseño industrial, los alumnos tuvieron 36 horas para presentar una solución creativa y funcional.

El James Dyson Award es un reconocido premio dirigido a estudiantes apasionados por la ingeniería de diseño, que busca generar un impacto positivo en la sociedad a través de sus creaciones. Los participantes siguieron la metodología indicada de investigar antecedentes, justificar sus propuestas, realizar bocetos, seleccionar la idea más prometedora, desarrollar planos, fabricar un prototipo y, finalmente, presentar su proyecto.

La convocatoria de la Universidad Cuauhtémoc, planteó tres temas a desarrollar: el diseño de un gabinete multiusos y ahorrador de espacio con enfoque sustentable para el hogar, el desarrollo de un expositor multifuncional para exposiciones permanentes de diseño con enfoque en la sustentabilidad y el biodiseño, y la creación de un compactador de basura inorgánica, enfocado en materiales como el PET, cartón y latas de aluminio, con una visión sostenible.

Uno de los requisitos fundamentales de este desafío, fue el uso de materiales reciclables como madera, metal, plástico y cerámica, fomentando así la conciencia ambiental entre los participantes.

Después de arduas horas de trabajo, los guerreros presentaron sus proyectos en el patio central de la institución. Los trabajos serán evaluados por un jurado especializado, que determinará quienes pasan a la siguiente etapa del concurso.

La participación en el Premio James Dyson representa una oportunidad invaluable para los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial y de Producto, ya que les brinda la posibilidad de mostrar su talento y creatividad a nivel nacional e internacional.

La comunidad académica y la universidad en su conjunto desean mucho éxito a los participantes en esta emocionante competencia y esperan que sus proyectos destaquen por su innovación y relevancia en la solución de problemas sociales. ¡Felicidades!