REPENTINA DE DISEÑO GRÁFICO 2023-03

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-06-29

En un desafío de creatividad y habilidades, los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico Multimedia (DGM), demostraron su talento en la Repentina de Diseño 2023-03, con el tema "Ola Creativa 2023". El concurso se realiza en aproximadamente 36 horas, en las cuales los estudiantes desarrollaron aplicaciones gráficas de alta calidad que cumplieran con parámetros específicos para empresas reales. En esta ocasión, la repentina se dividió en tres concursos diferentes, en donde por equipos seleccionaron la categoría a la cual participar y dejaron en claro su destreza y capacidad en el campo del diseño.

El primer concurso en el que los alumnos participaron fue el IV Premio Internacional de Carteles MAKMA 'Felicidad/Infelicidad'. Este certamen, organizado por la revista de artes visuales y cultura contemporánea MAKMA, busca que los carteles representen de manera ilustrada las contradicciones humanas bajo el lema 'Felicidad/Infelicidad. Los trabajos seleccionados serán expuestos en el MuVIM, Museu Valencià, a finales del presente año. ¡Mucha suerte!

En segundo lugar, los alumnos se enfrentaron al desafío de los "Los Trazos Awards''. En este concurso, los participantes crearon un proyecto estático, ya sea una ilustración, un diseño, un proyecto 3D o una imagen realizada a través de motion graphics, con una temática relacionada al 120º aniversario de la marca internacional Ford. Los proyectos presentados demostraron la versatilidad y creatividad de los estudiantes en la interpretación de la identidad de la marca.

Por último, los alumnos también participaron en el concurso "Posterheroes'', cuyo enfoque en esta edición fue crear una nueva representación de la discapacidad. El objetivo principal del certamen era fomentar la cooperación y educación en solidaridad y empatía, reconociendo el valor y la dignidad de cada individuo. Los alumnos se sumergieron en esta temática desafiando y presentando sus carteles, los cuales serán evaluados para formar parte de estos concursos internacionales.

Los trabajos presentados por los estudiantes de diseño gráfico reflejan su creatividad, técnica y compromiso con los temas planteados en cada competencia. El talento y la dedicación que demostraron durante la Repentina de Diseño 2023-03, son motivo de orgullo para la institución y evidencian la calidad de la formación académica brindada a los futuros profesionales.

El jurado evaluará los trabajos presentados por los alumnos y se espera que obtenga reconocimiento y prestigio a nivel internacional.  Felicitamos a todos los guerreros por su destacada participación. ¡Felicidades a todos por su gran dedicación!