REPENTINA DE DISEÑO 2024-01

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-10-16

En una muestra de ingenio, creatividad y colaboración interdisciplinaria, los estudiantes de las Licenciaturas en Diseño Gráfico y Diseño Industrial se unieron en la Repentina de Diseño 2024-01 para transformar el parque "Vista Dorada". En un período de 30 horas intensivas, los guerreros trabajaron en un proyecto denominado "mobiliario urbano" con el objetivo de revitalizar este espacio público.

El parque, sirvió como punto de partida para la Repentina, un área que se ha deteriorado con el paso del tiempo. Los guerreros se enfrentaron al reto de proponer soluciones innovadoras para rehabilitar el parque, buscando mejorar la experiencia de sus visitantes a través de nuevos espacios de diseño, publicidad, esculturas, mobiliario, zonas de descanso y luminaria para aumentar la seguridad en el lugar.

Lo más destacado de esta edición de la Repentina fue la colaboración entre ambas licenciaturas, ya que los estudiantes de Diseño Industrial se centraron en el diseño de maquetas y renders, mientras que en Diseño Gráfico se encargaron del diseño y la publicidad del parque.

"La colaboración entre las licenciaturas fue fundamental para abordar los desafíos del proyecto desde diferentes perspectivas, lo que resultó en propuestas creativas y sólidas." comentó el Mtro. Fernando Rojas Zepeda, coordinador de ambas Licenciaturas.

Los alumnos se enfocaron en el diseño de mobiliario urbano funcional y estético, esculturas que reflejan la identidad del lugar, publicidad que fomenta la comunidad y zonas de descanso que permiten a los visitantes disfrutar del parque.

Felicitamos a nuestros guerreros por su compromiso con la mejora de la comunidad. La Repentina de Diseño 2024-01 ha demostrado que el diseño puede desempeñar un papel crucial en la transformación de espacios urbanos y en la creación de entornos más atractivos y funcionales para todos. ¡Éxito guerreros!