REPENTINA DE ARQUITECTURA 2024-01

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-10-18

Alumnos de la Licenciatura en Arquitectura participaron en la "Repentina de Arquitectura 2024-01". Durante aproximadamente 30 horas ininterrumpidas de trabajo, los guerreros trabajaron en proponer, recuperar y revitalizar el parque ubicado en el distribuidor vial Bernardo Quintana, en un esfuerzo por potenciar lo que ya existe y generar nuevas ideas para el espacio público.

El proyecto se distinguió por su enfoque participativo, que involucró a los usuarios, clientes y ciudadanos como protagonistas fundamentales en la creación y toma de decisiones. Esta colaboración permitió incorporar las perspectivas de aquellos que interactúan diariamente con el parque y que, a menudo, son los mejores informantes sobre sus necesidades y deseos.

Uno de los aspectos fundamentales del proyecto fue la promoción de la accesibilidad universal. Los estudiantes guerreros se propusieron diseñar a través de renders y maquetas, espacios comprensibles, utilizables y practicables para todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad, fomentando la inclusión y la autonomía de todos los ciudadanos.