Visitas:

visitas

722837


Psicoterapia a distancia

whatsapp
Autor:Redacción
Fecha:2019-07-17
Visitas:1127

 

Nuestros Guerreros de la Licenciatura en Psicología recibieron la visita de la Lic. María del Pilar Sainz Reyes, Psicóloga Clínica, quien les habló sobre la “Psicoterapia a distancia: Una perspectiva filosófica”.


En esta charla, nuestros psicólogos aprendieron una nueva forma de hacer psicología, ya que al igual que nuestro entorno,  las prácticas clínicas también está en constante cambio, y con el uso de las tecnologías con las que hoy en día se cuentan, la psicología clínica no se puede quedar atrás.


“Antes pensabas en ir a psicólogo y te imaginabas sentado en el diván con una persona sentada a un lado de ti haciéndote preguntas, ahora a veces solo basta con una videollamada, y le puede dar terapia psicológica a una persona que está a kilómetros de distancia” – comentó la Psic. Pilar Sainz.


Además les explico cómo es que la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, que también se han estado posicionado de poco en poco en la psicología y hasta se ha notado una mejora considerable en los pacientes que han utilizado estas herramientas.

También explicó que “gracias a que nosotros estamos todo el tiempo conectados en las distintas rede que usamos hace que este tipo de prácticas se vuelvan más fáciles”.  

 

Para finalizar su conferencia, la ponente habló sobre los retos de esta técnica de terapia, cuáles son sus ventajas y desventajas al aplicarla, y cómo esto ha beneficiado a la población al intervenir de esta manera.


Agradecemos a la Psi. Pilar Reyes por compartir sus conocimientos sobre esta nueva técnica psicoterapéutica.


La más
vista

Clínicas Universitarias

El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.

Clínicas Universitarias
El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.