¿Por qué la universidad es la mejor etapa de tu vida?

Autor:Karen Pacheco
Fecha:2018-08-17

Todos sabemos que el objetivo principal de la universidad es estudiar, prepararte para ser profesional y con ello lograr cumplir todos tus objetivos, pero también es una etapa dónde descubrirás grandes experiencias, por ello se convierte en una de las mejores etapas de la vida.

Levantarse a las 6:00 am, o antes, es una tortura, desvelarse haciendo una tarea o el estrés a causa de los trabajos finales es lo peor, pero el periodo universitario puede ser el mejor momento de tu vida y quizá tú estás pensando y rogándole a la vida que el castigo termine, pero todos los profesionistas coinciden en algo: desearían regresar a esa etapa, donde había tantas cosas buenas que no se dieron cuenta a tiempo.

Si bien, al entrar a la universidad sabías que ibas a aprender lo necesario para ejercer tu profesión, desconocías que esta experiencia iba a cambiar tu perspectiva de la vida, que iba a ser una de las etapas más enriquecedoras y aprenderías sobre el valor de la amistad, lo importante de cuidar nuestra salud y lo fascinante que es la vida universitaria.

Al tener una personalidad mucho más definida y con compañeros de carrera con gustos más afines a ti, conocerás a los que se volverán irremplazables en tu vida, incondicionales para todo y que te acompañarán en los momentos más importantes de aquí para siempre; donde el valor de la amistad se convierte en uno de los tesoros más preciados del ser humano.

El salón de clases o el tiempo libre se convierten en el mejor momento para platicar, jugar y convivir con tus amigos, se fortalecen grandes lazos incluso, al terminar el ciclo y la vida escolar, cada quien toma su rumbo, los tiempos se complican y se va a volver una verdadera hazaña reunirlos a casi todos.

Muchos se quejan porque son pocas las vacaciones, más aquellos que son cuatrimestrales, pero tienes garantizados algunos días, cosa que en la vida profesional no lo volverás a tener, tendrá que pasar más de un año en tu primer trabajo para que tengas derecho a unos cuantos días, pero nada se compararán con las vacaciones de la Universidad, donde puedes planear viajes con amigos, familia sin ningún tipo de preocupación.

A esta edad eres como una esponja, además, tienes tiempo para leer y estar al tanto de lo que ocurre en el mundo o en el tema de tu interés, llegas menos cansado a casa y te da tiempo de hacer más cosas por lo que debes aprovechar para nutrirte de todo lo que puedas antes de salir al campo laboral.

El momento de colaborar en el gasto familiar llega al terminar la universidad, debes buscar trabajo y titularte, pero mientras estudias tu única responsabilidad es cumplir con calificaciones, tareas y culminar tu carrera. También mientras sigues estudiando tus padres te siguen apoyando, pero cuando trabajas la situación es distinta, tus gastos corren por tu cuenta, quizá aprendas a administrarte para que te rinda el sueldo y por desgracia, ya no existe la posibilidad de llegar a casa y decir, mamá, papá, me quedé sin dinero.

Son incontables las cosas que tienes durante la etapa de estudiante, y aunque todos sabemos que no es fácil ya que en ocasiones el estar limitado de dinero, la preocupación por los exámenes y todo lo que conlleva, pero existen cosas que vives en esta etapa y jamás se repetirán, por eso te recomendamos que disfrutes al máximo cada día, aprendas todo lo que puedas y con ello, el día que obtengas tu título e ingreses al mundo laboral, no extrañarás nada de tu maravillosa vida en la Universidad.