Visitas:

visitas

735279


Parálisis Facial

whatsapp
Autor:Redacción
Fecha:2019-10-23
Visitas:1067

 

Nuestras Guerreras Frida Alejandra Enríquez Juárez, Itzel Guadalupe Sánchez López de la licenciatura en Fisioterapia hablaron acerca de la Fisioterapia en Parálisis Facial”, en una platica abierta al público. 


En esta charla dieron a conocer qué es la parálisis facial, también conocida como parálisis de Bell, la cual afecta directamente al nervio facial y está encargada de la generación de lágrimas para la humectación de los ojos, demostrar emociones por la mímica facial y está en contacto con el sentido del gusto y al verse interrumpidas se produce la parálisis.

También mostraron las diferentes formas de parálisis que hay y cómo se ven cada una de ellas.


Explicaron que esta afectación se puede dar por factores genéticos, inmunológicos o alguna infección, a la vez que puede ser por cambios de temperatura muy bruscos, pero que su tratamiento temprano hace que la recuperación es rápida y completa.

Para su detección nombraron algunos síntomas como caída facial, dolor de cabeza, dolor de oído, ausencia de gusto, dificultad para hacer expresiones faciales, entre otras que marcan un foco rojo y aseguran una parálisis e iniciar con el tratamiento terapéutico.

Para finalizar la plática, se realizaron actividades como soplar globos, que aunque parecen fáciles, resultan de gran dificultad para quienes tienen síntomas de este padecimiento. 


Agradecemos a nuestras Guerreras, por hacer conciencia acerca de temas que van más allá del aula y que pueden contribuir a un mejor cuidado personal.    



La más
vista

Clínicas Universitarias

El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.

Clínicas Universitarias
El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.