PROYECTO RETO CINÉPOLIS: SABORÉATE TUS PALOMITAS

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-07-26

El pasado mes de mayo, celebramos el Día del Mercadólogo con un evento especial organizado por el Mtro. Gerardo Rivera, Coordinador de Licenciatura, para festejar a nuestros guerreros de Mercadotecnia con un ciclo de conferencias que contó con la participación de expertos de la industria. Además, disfrutamos de un enriquecedor panel de egresados ​​que compartieron sus experiencias laborales.

Uno de los momentos destacados del evento fue la visita de la Lic. Cinthya González Salazar, Gerente de Cinépolis Plaza Esfera. Durante su intervención, presentó el desafío concurso "Saboréate tus palomitas", que tenía como objetivo que los alumnos trabajaran en la creación de un nuevo sabor para las tradicionales palomitas de maíz del famoso cine, así como diseño de empaque, estrategia de venta y publicidad del producto.

Nuestros guerreros, se dedicaron con entusiasmo a este proyecto durante un par de meses, poniendo todo su empeño en crear un sabor único. El día esperado finalmente llegó, y los equipos presentaron sus originales creaciones de nuevos sabores de palomitas, como Totis, Hot Nuts, algodón de azúcar, Sabritas: crema y especias, Doritos Incógnita, chile rayado, Pringles, Toreadas y cheddar chipotle.

Después de las presentaciones, se montaron stands de venta para que toda la comunidad pudiera disfrutar de estos deliciosos sabores. La Lic. Cinthya González expresó su orgullo por ser invitada a eventos de este tipo, donde los estudiantes demuestran sus conocimientos y habilidades. Posteriormente, un panel de jueces conformado por la Lic. Cinthya González, docentes y administrativos de la Universidad, evaluó la creatividad y el sabor de las propuestas para anunciar los tres primeros lugares. Los ganadores fueron: en primer lugar, las palomitas sabor Totis; en segundo lugar, las palomitas sabor algodón de azúcar; y en tercer lugar, las palomitas sabor Pringles.

El evento no pasó desapercibido, ya que el aroma y sabor de las palomitas cautivaron a todos los asistentes que recorrían el patio central de la Universidad. Los stands también fueron todo un éxito gracias a su originalidad y atractivo visual. Nos sentimos extremadamente orgullosos de nuestros estudiantes y de su potencial único.

¡Estamos seguros de que la Universidad Cuauhtémoc siempre estará presente para apoyarlos y fomentar su desarrollo!