PRESENTACIÓN DEL LIBRO LEGISLACIÓN ADUANERA

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-05-10

Se llevó a cabo la presentación del libro "Legislación Aduanera", escrito por el Dr. Felipe Moreno Yebra, quien nos honró con su visita para compartir su obra. El Dr. Felipe actualmente ocupa el cargo de Director General en RM Asesores Aduanales, una firma legal especializada en Asesoría, Auditoría, Capacitación y Defensa en Derecho Aduanero y Comercio Exterior en el estado de Guanajuato. Además, ostenta la presidencia de la Fundación Internacional de Estudios Aduaneros, AC (FIEA) y es vicepresidente regional del Colegio Nacional de Profesores e Investigadores en Derecho Fiscal y Finanzas Públicas, AC. Asimismo, desempeña el rol de Profesor Investigador de tiempo completo en la Universidad de Guanajuato, Campus Guanajuato, impartiendo cátedras en materias como Derecho Aduanero, Regímenes Aduaneros y Materia Aduanera de Tratados Comerciales. Es invitado anualmente como profesor a la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia.

Tras la presentación del libro, el Dr. Felipe ofreció una ponencia a los estudiantes de Ingeniería en Logística del Transporte y Licenciatura en Comercio Internacional, titulada "Control del Riesgo Financiero en la Operación Aduanera". Posteriormente, se llevó a cabo una mesa de diálogo donde se debatieron y compartieron ideas sobre este tema crucial, contando con la participación de expertos en el campo, entre ellos, el Mtro. Andrés López López, director de COMCE, Querétaro, y el Lic. José López del Castillo, presidente de la agencia aduanal NAD Global.

En el evento, el Mtro. Felipe García, Coordinador de la Licenciatura en Comercio Internacional y Logística del Transporte, tuvo el honor de otorgar reconocimientos a los invitados. Agradecemos a todos los estudiantes, docentes y autoridades que se hicieron presentes, esperando que este evento haya sido una fuente enriquecedora de aprendizaje académico. ¡Enhorabuena guerreros!