PLÁTICA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS PARA LA COMUNIDAD GUERRERA

Autor:Karla Colza
Fecha:2022-06-01

En el Auditorio Héroes de la Patria, se llevó a cabo una plática de donación de órganos, dirigido a alumnos, docentes y comunidad en general, con el objetivo de crear conciencia en la población de nuestro estado sobre el tema de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante.

La plática fue brindada por la Dra. Jánikua Pardiñas Carpio, Coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante del Hospital General de San Juan del Río, a través de la jornada juvenil de conferencias resaltando la situación actual de los trasplantes de órganos y tejidos en México y la importancia de crear cultura de donación.

El trasplante de órganos, tejidos y células, es un tratamiento para aquellos pacientes que sufren enfermedades irreversibles de algún órgano o la mal función de algún tejido. En muchos casos es la única alternativa para conservar la vida, también se recalcó que el cuerpo de un donador siempre se trata con dignidad y respeto.

Durante la plática, se informó a los asistentes los pasos a seguir para convertirse en donador, la edad límite para donar, los órganos y tejidos que pueden ser donados y en qué hospitales puede realizarse dicho proceso. Guerrero, si tú deseas convertirte en donador de órganos y salvar vidas comunícate a: Dra. Jánikua Pardiñas Carpio al Tel. 268 20 00 Ext. 5086 / Celular: 331 150 7073 janikua@hotmail.com / Para más información consulta: cetqro.gob.mx
Tú también puedes dar algo, para cambiarlo todo.