Mtro. Rubén Navarro, Director del Departamento de Ciencias Sociales participa en el World Justice Project.

Autor:Karla Colza
Fecha:2021-11-11

El World Justice Project (Proyecto de Justicia Mundial, o WJP, por sus siglas en inglés), es una organización independiente, internacional y multidisciplinaria que trabaja para analizar el Estado de Derecho en el mundo.

El WJP creó la revista ‘’Índice del Estado de Derecho’’, una herramienta completa para medir la situación sobre este tema en el mundo. En el 2018, se publicó por primera vez la edición ‘’Índice del Estado de Derecho en México’’ (IEDMX), para medir el grado de aprobación de las 32 entidades federativas en el país.

Entre las participaciones en WJP, se destacan algunas universidades del país, entre ellas la Universidad Autónoma de Querétaro, Anáhuac y nuestra Universidad Cuauhtémoc, quién es representada por el Mtro. Rubén Navarro Espinosa, Director del Departamento de Ciencias Sociales.

El Mtro. Navarro participa en la revista con los hallazgos que se tienen en cada uno de los estados en toda la República Mexicana, brindando una opinión de sobre su percepción en el Estado de Querétaro.

Otro tema que se aborda en la revista, es la visualización del panorama que se vive dentro de la República conforme al pulso de la justicia en México, la aplicabilidad del estado de derecho, corrupción, entorno de los derechos humanos, alcance de las autoridades en la correcta administración y procuración de la justicia, desenvolvimiento de los jueces, percepción de los ciudadanos en el entorno de la seguridad, y por los derechos e intereses del gobernado.

‘’Seguiré participando mientras se dé la oportunidad. La universidad Cuauhtémoc da la libertad de destacar el nombre institucional y permite que estemos en los reflectores a nivel nacional e internacional’’ Puntualizó el Mtro. Navarro.

El World Justice Project otorgó un certificado de participación al Mtro. Rubén Navarro Espinosa en agradecimiento a su contribución al Índice de Estado de Derecho en México 2020-2021 del WJP.

En la Universidad Cuauhtémoc, nos sentimos orgullosos de contar con profesionales que impulsan a nuestros guerreros a lograr sus metas y objetivos, capaces de sobresalir en niveles nacionales e internacionales.

¡Felicidades Maestro Navarro!