Licenciatura en Desarrollo e Innovación Turística participa en el Laboratorio Empresarial de Emprendimiento ''AMESTUR'' 2021

Autor:Karla Colza
Fecha:2021-10-08

El pasado 06 de septiembre, se llevó a cabo el Laboratorio Empresarial de Emprendimiento con el tema ‘’Mujeres Emprendedoras’’ a cargo del AMESTUR, (Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía) dirigido a alumnos de la Licenciatura en Desarrollo e Innovación Turística, cuyo objetivo fue ubicar a los participantes en escenarios de la realidad en el campo del emprendimiento con factores tangibles para la toma de decisiones.

El evento se realizó por una trasmisión en la página oficial de Facebook de AMESTUR, en donde se contó con la presencia de la Mtra. Rocío Villaseñor, Coordinadora de la Licenciatura en Desarrollo e Innovación Turística. La AMESTUR tiene como objetivo mejorar el nivel educativo a nivel nacional en el ámbito del turismo y la gastronomía. Desarrolla eventos que en conjunto con las universidades afiliadas buscan fortalecer el crecimiento de los estudiantes, tal como sucedió en esta ocasión con el tema de emprendimiento.

En el mensaje de apertura la Mtra. Rocío Villaseñor comentó ‘’El emprendimiento requiere mucha disciplina, constancia, esfuerzo y una ardua labor, no solo para arrancar, sino para mantenerlo vivo y ese es el motivo por el cual estamos hoy reunidos, para sembrar en cada uno de los participantes ese carácter emprendedor que tanto necesitan las localidades y que mejor que hacerlo bajo la mentoría de todas estas mujeres tan exitosas, que han sido unas guerreras para materializar esos sueños. Gracias al AMESTUR y en nombre de la Universidad Cuauhtémoc y de nuestro rector el Lic. Santiago Cardoso les doy la más cordial bienvenida y con todo mi corazón les deseo muchísimo éxito en cada emprendimiento. ’’

Dentro del contenido del programa, se trataron temas sobre historias empresariales de líderes especializados entre ellos, Gloria Romo, Directora General del Hotel La Gloria de Calvillo, Dora Villanueva Directora General Baja Wine Tours, Laura Aristigui, Directora General la Leyenda Restaurante Bar, Sinayth Vázquez, Directora General Mía Canela, escuela de cocina, Gabriela Bermúdez, Directora General CASA LOBE Hotel, Restaurante & Catering y Zendy Euan, Tesorera de la Cooperativa Xyaat. Quienes compartieron los factores tangibles que les permitieron alcanzar la realización de emprendimiento bajo experiencias propias a través de tres fases: Idea del negocio, puesta en marcha y crecimiento y consolidación.

¡Estamos seguros de que tenemos alumnas capaces de lograr todos sus sueños y metas! Continúen aprovechando al máximo estas oportunidades de aprender a través de la experiencia