La Universidad Cuauhtémoc entrega 678 kits de útiles escolares a niños de Amealco

Autor:Daniela Tateno
Fecha:2023-08-21

Fotografía: Karla Colza

Del 12 de junio al 21 de julio se llevó a cabo la 10ma edición de la colecta “Ayúdalos a Seguir”, donde la comunidad de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro se reunió para que los niños y niñas de la Sierra Queretana pueda continuar con sus estudios, esto por medio de donaciones de útiles escolares. La iniciativa lanzada y dirigida por Bienestar Universitario se encargó de hacer kits, cada uno para un niño, estos contaban con materiales como cuadernos, lápices, plumas, caja de colores, tijeras, entre otros.

Para alcanzar la meta de 302 kits, se llevó a cabo el bazar “Emprendimiento con causa” donde se convocó a guerreros emprendedores a inscribirse al bazar donando un kit de útiles escolares a cambio de formar parte del evento. En el bazar pudimos encontrar todo tipo de artículos únicos; ya sea joyería, maquillaje, juguetes, figuras impresas en 3D o deliciosos postres. El patio central se llenó de proyectos y productos de la comunidad estudiantil.

Mientras los días pasaban y las fechas de inicio a clases se encontraban a mayor proximidad, guerreros de prepa, licenciaturas, maestrías, docentes y administrativos, realizaron su mayor esfuerzo para que los pequeños de la comunidad de Amealco, puedan continuar su formación académica.

¡Gracias al esfuerzo de todos, logramos juntar 678 kits de útiles escolares!

Para cerrar dicha colecta, se realizó la entrega de los kits en la comunidad La Torre, Amealco, beneficiando a niños y niñas queretanas, acompañados de la Fundación Vive Mejor A.C. como aliados importantes en este tipo de campañas de responsabilidad social.

Gracias a ti guerrero por ayudarnos a superar, por más del doble, nuestra meta de útiles escolares. Tu ayuda hace la diferencia.