LOS GUERREROS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA CREAN CUENTOS INFANTILES PARA LA REPENTINA

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-02-22

Se llevó a cabo la Repentina de la Licenciatura en Diseño Gráfico Multimedia, en donde los guerreros tuvieron un lapso de 36 horas continuas para elaborar un cuento infantil ilustrado dirigido a niñas y niños de 5 a 7 años.

La creación de estos cuentos, surge de la participación en la convocatoria de “Pixelatl’’, asociación dedicada a promover la creación y difusión de contenidos y narrativas gráficas y audiovisuales, para ampliar la oferta nacional y extender sus públicos dentro y fuera de México.

Nuestros guerreros se reunieron por equipos y trabajaron dentro de las instalaciones de la universidad en la creación de sus cuentos, desde la historia, ilustraciones, textos e impresión.

Después de un arduo trabajo, la exposición de los proyectos se llevó a cabo en el Auditorio “Héroes de la Patria’’ de nuestra universidad, con la asistencia de los alumnos participantes, docentes involucrados en el proyecto y con la presencia de Paulo Villagrán, conferencista, profesor, ilustrador, muralista y diseñador gráfico, quien fungió como jurado de los cuentos presentados, dando retroalimentación sobre la historia, personajes y técnica empleada.

El tema a elegir para la realización del cuento, debía centrarse en inclusión, familia, comunidad, cooperación, descubrimiento o cuidado del medio ambiente.

Dentro de los cuentos, los guerreros crearon historias a través de estos aspectos, como la discapacidad que convierte en un don para ayudar a los demás o el instinto explorador y el deseo de investigar, el siempre ser la persona que pasa por divertidas ocasiones comúnmente resulta ser por accidente el protagonista, los extraterrestres que vienen a salvar la tierra de la contaminación, el que piensa no saber hacer nada interesante y descubre lo talentoso que puede llegar a ser, lo valiosa que puede ser la cooperación, y la aceptación del ser humano sin importar su género, apariencia o vestimenta.

Guerreros, no cabe duda de que en la Universidad Cuauhtémoc formamos grandes profesionistas, nos encanta ver materializada su creatividad. ¡Son grandiosos!