JORNADA DE CONFERENCIAS DE PSICOLOGÍA CLÍNICA

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-03-30

El pasado 29 de marzo se llevó a cabo la 2da jornada de conferencias académicas impartida por los alumnos de la Licenciatura en Psicología Clínica en el Auditorio Héroes de la Patria de la Universidad Cuauhtémoc.

La jornada dió inicio con una ponencia acerca de pacientes con cáncer, así como el surgimiento de este padecimiento y qué puede originarlo. También, se habló de distintos métodos emocionales y
psicológicos para tratar a pacientes que sufren alguna de las variantes de esta enfermedad.

Los alumnos presentaron las ponencias que prepararon durante todo el ciclo escolar, entre los temas que expusieron están la ansiedad escolar, por qué sucede y cómo trabajarla. También, se habló sobre marginación y reinserción social en adolescentes, así como redes de apoyo para una persona con padecimientos de depresión, rasgos psicopáticos en jóvenes y la correcta identificación de los efectos de la adolescencia.

Por último, se abordó la teoría del psicólogo Guy Winch Jimenez en los primeros auxilios emocionales.

En la Universidad Cuauhtémoc fomentamos el cuidado de la salud mental y nos encanta fortalecer diversos temas con la excelencia y aprendizaje de todos los alumnos y docentes que forman parte de la comunidad guerrera.

¡Guerreros por el bienestar de la salud emocional!