INFOQRO PRESENTA: “EL GOBIERNO DIGITAL Y SUS RETOS EN LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES’’

Autor:Karla Colza
Fecha:2022-06-06

El pasado viernes 3 de junio, la Universidad Cuauhtémoc, tuvo la visita de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO) para presentar “La ruta de la privacidad’’ proyecto impulsado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Sistema Nacional de Transparencia (SNT) a través de la Coordinación de Protección de Datos Personales, que busca fortalecer el derecho de protección de datos personales y concientizar a la sociedad y los sujetos obligados sobre la importancia de la privacidad en entornos digitales en el estado de Querétaro.

La Ruta de la Privacidad tuvo como eje central la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y los riesgos de la información confidencial a través del internet y contó con la participación de integrantes del Sistema Nacional de Transparencia, así como autoridades de la Universidad Cuauhtémoc, como el Dr. Roberto Romero, Director Académico y la Mtra. Fabiola Mondragón, Directora de la Facultad de Derecho. Al evento, también asistieron alumnos de la Licenciatura en Derecho.

Guerrero, recuerda que el manejo y protección de datos personales, es un gran reto para la seguridad de las personas y hoy en día el uso de internet mantiene nuestros datos personales en peligro, la protección de los mismos debe ser debidamente utilizada. Si tienes alguna duda, consulta las guías: “Protección de Datos personales como herramienta para prevenir la violencia digital” y “La protección de Datos Personales en plataformas digitales.”

¡Entre guerreros nos cuidamos!