¡INAUGURACIÓN DEL NUEVO QUIRÓFANO DE MEDICINA!

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-09-11

En la Universidad Cuauhtémoc, nos dedicamos a la formación de profesionales altamente competentes que desempeñarán un papel fundamental en el mundo.

Como guías de su educación, proporcionamos a nuestros estudiantes las herramientas y espacios necesarios para llevar a cabo sus prácticas académicas y prepararse para la vida real. Es un motivo de gran satisfacción y orgullo compartir que tuvimos la inauguración de nuestro nuevo Quirófano, el cual desempeñará un papel esencial en la Licenciatura en Médico Cirujano. Este recurso está diseñado para impulsar el aprendizaje de habilidades clínicas a través de experiencias basadas en la simulación.

Durante el evento de inauguración, contamos con la presencia de las autoridades de nuestra institución, entre las cuales se encontraban el Mtro. Javier Vera, Director de Administración y Finanzas; el Dr. Roberto Romero, Director Académico; la Dra. Elisa Alexandra González, Coordinadora de la Licenciatura en Médico Cirujano; la Dra. Mónica Tobias, Jefa de Ciclos de Ciencias Básicas de la Licenciatura en Médico Cirujano; la Dra. Arlen Peña, Coordinadora de Laboratorios de la Licenciatura en Médico Cirujano; y el Dr. Manuel Saldivar, docente de la materia de Técnicas Quirúrgicas.

Este Quirófano de última generación está equipado para llevar a cabo simulaciones de procedimientos quirúrgicos de manera realista. Incluye una sala de operaciones completa con una mesa de operación hidráulica, lámpara quirúrgica, carro de emergencia, baumanómetro, negatoscopio, mesa mayo, mesa riñón y otros instrumentos médicos esenciales. Las prácticas que se llevarán a cabo abarcan desde el manejo de equipo quirúrgico hasta técnicas de higiene y vestimenta apropiadas. En conjunto, estas experiencias enriquecerán la formación de nuestros estudiantes de Medicina, proporcionándoles habilidades de alto nivel y una visión profesional más clara.

El esperado corte de listón se llevó a cabo en punto de las  9:30 hrs entre aplausos y felicitaciones. Agradecemos a las autoridades, estudiantes e invitados por su valiosa presencia en este evento. ¡Felicitaciones guerreros!