Visitas:

visitas

730633


II Congreso de Fisioterapia “Seguimos en movimiento”

whatsapp
Autor:Redacción
Fecha:2018-10-08
Visitas:1753

 

Formar profesionistas actualizados y a la vanguardia académica, es misión de la Universidad Cuauhtémoc, por ello se llevó a cabo el II Congreso de Fisioterapia “Seguimos en movimiento”, con el objetivo de dar conocer a nuestros Guerreros de la licenciatura en Fisioterapia, los avances en técnicas y descubrimientos en el área de rehabilitación física.

Durante dos días, los alumnos tuvieron oportunidad de escuchar a expertos en diversas áreas de la fisioterapia como, el Mtro. Jaime Rebollo Vázquez, Presidente de la Confederación Latinoamericana de Fisioterapia y Kinesiología, quién les habló acerca de la “Importancia del Diagnóstico Fisioterapéutico” y cuál es la diferencia entre hacer un diagnóstico médico y uno fisioterapéutico.  También tuvimos la visita de LFT Nelly Cedeño Sucre, Miembro fundador del Colegio Mexicano de Fisioterapia, hablando sobre el “Modelo de Intervención en Fisioterapia en el razonamiento clínico”, donde explicó la forma correcta de tomar decisiones, para los tratamientos con los pacientes, y que no tengan miedo a experimentar diferentes técnicas de rehabilitación con ellos. La Dra. Ma. Alejandra Torres Góngora fundadora y exjefe del servicio de Rehabilitación del Hospital de Pediatría CMN XXI, habló acerca de la “Valoración del desarrollo”, enfocándose en niños, cómo identificarlo, diagnosticarlo y rehabilitarlo. El LFT Fermín Naranjo Cinto, especialista en técnicas neuromusculoesqueléticas en el tratamiento del dolor, hablando sobre lo descubierto hasta ahora acerca de la “Terapia manual en el manejo del dolor lumbar”. La Lic. Ilse Cervantes Helmes, docente en el Centro Mexicano Universitario de Ciencia y Humanidades, quien habló acerca de cómo la fisioterapia puede ayudar a prevenir la incontinencia urinaria,  y el Lic. Christian René Delgado, Kinesiólogo del Club Dorados de Sinaloa, quien contó su experiencia en el área de la fisioterapia deportiva.

  “Fisioterapia en incontinencia urinaria”, “Resistencia progresiva” y “Diagnóstico Fisioterapéutico”, fueron los talleres que nuestros Guerreros tuvieron oportunidad de participar, donde lo visto en las conferencias se puso en práctica y les brindaron herramientas de tratamiento para sus pacientes.


“Se me hizo interesante,aprendí cosas nuevas de cada ponencia y reforcé lo aprendido hasta ahora en la carrera” – comentó Paola Landa, alumna del 3er semestre de la licenciatura en Fisioterapia.


Agradecemos a cada uno de los ponentes por compartir sus experiencias en este campo de la salud, que estamos seguros nuestros alumnos llevarán a la práctica en su vida profesional.


La más
vista

Clínicas Universitarias

El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.

Clínicas Universitarias
El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.